jueves, 28 de marzo de 2013

Un Premio Nacional de Ciencias chileno asesorará a su gobierno para investigar el fenómeno ovni

El astrónomo chileno José Maza asesorará a la CEFAA.

José Maza dijo que la ciencia debe intentar dar respuesta a todos los fenómenos de la naturaleza, indicando que aquellos que se presentan con más frecuencia son mucho más fáciles de explicar y cuando algún fenómeno irrumpe en forma muy ocasional suele ocurrir que aparecen "explicaciones" bastante atrevidas.


El Premio Nacional de Ciencias 1999 y Doctor en Astronomía, José Maza, se integró a la Comisión de Asesores que trabajan en el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual tiene como misión investigar los llamados objetos voladores no  identificados (ovnis).
El destacado científico nacional fue recibido por el director de Aeronáutica, general de aviación, Jaime Alarcón Pérez, junto al director del CEFAA, Ricardo Bermúdez, y otros connotados académicos, en dependencias del edificio institucional, en Santiago.
Junto a Maza se integraron también el Dr. en Ciencias, Norman Cruz; la psicóloga KatherinaKalbhenn y el ingeniero informático, Luis Sánchez Perry.
El Premio Nacional se integró a la primera reunión anual de asesores, encabezada por el director del CEFAA, quien expuso respecto a la gestión y el trabajo que realiza el Comité, relatando también varios de los principales casos que han causado  expectación en la opinión pública en el último tiempo.
En su primera intervención, Maza dijo que la ciencia debe intentar dar respuesta a todos los fenómenos de la naturaleza, indicando que aquellos que se presentan con más frecuencia son mucho más fáciles de explicar y cuando algún fenómeno irrumpe en forma muy ocasional suele ocurrir que aparecen “explicaciones” bastante atrevidas: “Los fenómenos aéreos anómalos caen en esa categoría”, afirmó.

200.000 millones de galaxias

Consultado en relación a qué probabilidades existen de encontrar  vida en la Vía Láctea, respondió que con la tecnología disponible en la actualidad es muy difícil descubrirla, pues las distancias entre las estrellas en el universo son muy grandes, típicamente entre tres y cuatro años luz.
En relación a la Ecuación de Drake que postula las probabilidades de existencia de vida en el universo, comentó que ella desglosa la ignorancia de la humanidad.
“La mayoría de los factores que involucra se conocen 'someramente'. Carl Sagan, hace ya muchos años, decía que si somos optimistas se puede pensar que existan un millón de civilizaciones en la Vía Láctea (una por cada 200.000 estrellas), lo que las situaría a unos doscientos años-luz unas de otras. En el caso pesimista habría una sola: nosotros”, explicó.
Sin embargo, con el telescopio Espacial Hubble podemos observar 200.000 millones de galaxias por lo cual, en el caso optimista, podrían haber 200.000 millones de civilizaciones en el universo observable”, precisó.
Maza se integra a las reuniones periódicas y también con su experiencia y conocimientos a la investigación que busca encontrar las causas y el significado de los fenómenos aéreos anómalos.
El CEFAA fue creado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el 3 de octubre del año 1997 y reactivado el año 2010 a que ellos potencialmente podrían afectar la navegación aérea en el territorio nacional.
Su misión es recopilar y estudiar los antecedentes relevantes de los avistamientos que se produzcan en el país, analizando datos e información objetiva y utilizando el método científico para determinar el riesgo a la seguridad de las operaciones aéreas.

Cien reportes por año

El CEFAA recibe cada año cerca de un centenar de reportes con información sobre avistamientos, cada uno de los cuales es sometido a una rigurosa investigación a cargo de especialistas de la DGAC y de académicos de prestigiadas universidades que integran su Comité Asesor.
El director del Comité es Ricardo Bermúdez, quien cuenta con un equipo de asesores externos, entre los que figuran Mario Ávila Sobarzo, Químico nuclear; José Luis Cárdenas, médico especialista en medicina aeroespacial; Luis Barrera Salas, Doctor en astronomía; Ulises Faúndez Tejos, geógrafo; Crystian Sánchez Ortiz, psicólogo; Marina Stepanova, Física, especialista en plasma y Alvaro Orsi Moyano, Doctor en astronomía.
También integran el staff de asesores, representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.
Desde su creación, el Comité ha investigado alrededor de 300 casos de avistamiento de fenómenos aéreos anómalos, estudios que se encuentran archivados en un base de documentos que contiene imágenes y análisis de connotados especialistas nacionales y extranjeros.

Fuente: www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/03/27/premio-nacional-de-ciencias-asesorara-a-comite-que-investiga-el-fenomeno-ovnis/

miércoles, 27 de marzo de 2013

Una mujer de Oregon dice haber registrado el llamado de Pie Grande

Coleen Chance mostrando el lugar donde captó el extraño llamado.
El misterio de Pie Grande, también llamado "el Hombre de las Nieves" en Siberia o "Sasquatch" en América del Norte, parece más firme que nunca en un bosque de la reserva natural de Umatilla, en el estado de Oregon, donde una aficionada aseguró que grabó el llamado de este ser cuasi mítico.
Muchas veces, los supuestos ejemplares de Pie Grande avistados no fueron otra cosa que hombres disfrazados o animales que asustaron a los pobladores, pero una empleada del Servicio de Vivienda de la reserva aborigen de Umatilla llamada Coleen Chance aseguró haber grabado el llamado de Sasquatch: "Es aterrador", aseguró la mujer.

Captado en un iPhone

El caso se dio a conocer en la reserva para el pueblo originario ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Pendleton, donde viven infinidad de especies de animales. "Algunos dicen que son zorros; otros, que es un coyote hembra... Yo no sé qué es", expresó la mujer al sitio The Oregonian.
Aunque la grabación presenta una serie de gruñidos y gritos roncos, animales, por ahora ninguno de los 1500 habitantes de la reserba aborigen vio al supuesto Sasquatch. El fenómeno comenzó en noviembre del año pasado y Colleen aún guarda la grabación en su iPhone.
Como si fuera poco, no sólo los humanos están aterrados sino que los perros de algunos de los vecinos se niegan a salir de las casas. Y el rumor más fuerte, hasta el momento, es que un joven Sasquatch se separó de su manada y llama a los suyos.

Aquí se puede oír: www.oregonlive.com/pacific-northwest-news/index.ssf/2013/01/strange_sounds_coming_from_a_s.html#incart_most-read

Fuente: www.minutouno.com/notas/282188-hallazgo-grabaron-el-llamado-pie-grande-su-manada

Como en otras ocasiones, la NASA aplica rayones en sus fotos para ocultar algo

La foto que circula por Internet.
Hace unos días comenzó a circular por Internet una fotografía de Marte, tomada por el Mars Exploration Rover, en la que se ve una "figura" blanca delante de lo que parece ser una piedra. Sin embargo, viéndola con más detalle, y al visitar el sitio de la misión y ver el resto de las tomas fotográficas, cualquiera podrá comprobar por sí mismo que no se trata de aliens ni ángeles, sino probablemente de simples y burdos rayones realizados sobre la misma placa para ocultar una pequeña estructura que se ve por detrás del "ángel" y que parecería ser una roca, algo que no se puede comprobar, precisamente por los rayones efectuados por los técnicos fotográficos de la NASA.
Detalle de una de las fotos del JPL.

Photoshop
No sería la primera vez que la NASA raya o borronea fotografías para ocultar vaya a saber qué cosas, tal como ocurrió en 2011 con la foto de un objeto frente a una luna de Saturno que había sido burdamente borroneado en Photoshop. Con sólo ampliar un poco la foto de Marte queda en evidencia que más que una "sombra" o un "alien" o lo que sea captado por la cámara --porque en cada foto tiene una forma distinta--, se trata posiblemenet de un rayón hecho a las apuradas en una y otra foto. No es algo "neblinoso" y sin bordes definidos sino que queda expuesto directamente el fondo blanco de la fotografía como si alguien la hubiese rayado. La polémica está abierta.
Detalle de otra de las fotos del sitio del JPL.












Aquí las fotos originales: http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/opportunity_p123_text.html

(C) Enigmas de la Siensia

lunes, 25 de marzo de 2013

Científicos del Reino Unido, develan la ocultación de las visitas alienígenas y su conexión con la ciencia ficción

El papel del cine de ciencia ficción en el ocultamiento ovni.

Un estudio científico elaborado conjuntamente por la Universidad de Bristol y la de Bath, exponen literalmente la trama de ocultación del fenómeno extraterrestre y su relación con las campañas educativas de la ciencia ficción.


Parece increíble, pero es cierto. Para aquellos que aún consideren que hablamos de una cuestión en la que existe transparencia absoluta a nivel científico, lo cierto es que no existe esa transparencia, al menos en el campo de la investigación. Las razones hay que buscarlas en el miedo de los gobernantes a no poder controlar las reacciones del público en general, pero sobre todo a no poder reconocer la falta de soberanía sobre el espacio, algo que desde la década de los 40,  comenzó como una curiosidad, se convirtió posteriormente en un asunto de seguridad nacional en los 50 del que no conviene hablar. Al menos no de forma directa y transparente hasta hoy día.
Y ciertamente, la investigación realizada en este estudio por  Robbie Graham de la Universidad de Bristol y el Dr. Matthew Alford de la Universidad de Bath, no tiene desperdicio.
Y es que en esta ocasión no hablamos de rumores, ni de avistamientos, sino de un reconocido documento científico publicado en la primavera de 2011 con cumplido acceso a expedientes, testimonios, documentación y evidentemente un trabajo académico digno de elogio. La cuestión, una vez más es la difusión relativa de este tipo de trabajos que una vez más, apenas alcanza la difusión necesaria para llegar al público.
El trabajo fue publicado en la Revista Paralelo 49, impulsada por las Universidades de Birminghan y Nottinham junto con otras Instituciones Canadienses y Americanas.
La publicación cuenta con un comité editorial multidisciplinar compuesto por representantes de más de 10 Universidades Internacionales, entre las que cabe destacar miembros de la Universidad de Tokyo, Cork, Roosevelt Academy, Middelburg, The Netherlands, Dublin, Padova, Londres, junto a las dos anteriores.
El Paper, lleva por título: “A History of Government Management of UFO Perceptions through Film and Television”.

El papel del Departamento de Defensa de EE.UU.

Del análisis del documento, se desprenden cuestiones relativas a la intervención doble del papel del Departamento de Defensa (DoD) en relación a la cooperación y bloqueo simultáneo de determinados programas y películas de difusión sobre el fenómeno, así como las cuestiones relativas al informe cometa que en 1999, determinaron la realidad del fenómeno, afectando a su difusión popular. Por así decirlo, el difícil equilibrio entre la no negación y el no reconocimiento como una política de censura de las evidencias, y al mismo tiempo una cuestión educativa correspondiente a la Ciencia-Ficción, en la que determinados temas, determinadas evidencias y cuestiones debían utilizarse para educar al público  en base a un determinado arquetipo de las “inteligencias extraterrestres”.
El estudio científico y sociológico sobre la exposición de evidencias y las posiciones dobles de los responsables de su custodia examina las claves del problema con expresa mención de los documentos del encubrimiento, así como la consigna de mordaza en los medios, de manera que únicamente se podían mostrar algunos expedientes o casos aislados previamente seleccionados del total existentes, algo que sorprendía a los propios productores de los medios en la elaboración de los reportajes. Adicionalmente, los productores eran conscientes de esta censura y el límite entre la divulgación del fenómeno y la documentación posible que podían presentar era casi siempre determinado por los propios responsables de la DoD (Departamentos de Defensa) que ponían los límites tanto en los testimonios, documentos y cualesquiera entrevistas, en las que se pudiera cruzar la sutil línea entre la incógnita o el misterio y la evidencia.
El mismo documento hace referencia al famoso informe Cometa que se emitió en Europa en 1999, y que constituye el reconocimiento del fenómeno desde un punto de vista científico y analizado desde una perspectiva seria a la luz de informes, testimonios y dictámenes técnicos de más de 30 expertos con un cumplido detalle, en el que se concluye que el fenómeno debe ser despojado de su carga irracional, ya que es un hecho evidente. En tal sentido, es el mismo André Lebeau, Presidente decano del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

El rol de la televisión

En línea con lo anterior, la investigación realizada comienza por analizar diferentes casos de programas, y en concreto comienza por un célebre programa de la CBS en 1958 denominado "Enigma en los cielos", en el que  tras interesantes afirmaciones, existió un corte súbito del programa con un extraño giro que dejó a los espectadores literalmente con la expectación. Y en aquél programa estaba representado el vehemente escéptico Donald Menzel junto con los testimonios del Coronel Spencer Whedon que ocupaba un puesto en el ATIC, el Centro Técnico de Inteligencia Aeroespacial, así como el Mayor Donald Keyhoe, ya retirado de su puesto en el ejército pero ejerciendo como Director del Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos (NICAP).
Según el paper, los testimonios y documentos de los participantes en el programa estaban previamente pactados, cuando llegó el turno de Keyhoe, dijo textualmente: ” Y ahora voy a revelar algo que hasta ahora nunca se había desvelado….” y el micrófono de Keyhoe quedó en silencio, con lo que no pudo desvelarse. Nueve años más tarde la CBS reconoció que la razón del corte fue instrucciones de censura oficial. En tal sentido la CBS se pronunció al respecto como respuesta a las innumerables cartas que llegaban de los lectores.
A partir de ese momento, la censura previa estaba presente en todos y cada uno de los programas sobre la materia, ya que el fenómeno se consideró como un asunto que afectaba a la Seguridad Nacional.
Con independencia de la cumplida información sobre loe eventos correspondientes al incidente de Kenneth Arnold en 1947, que también es tratado con detalle en el informe  Graham y Alford  el siguiente punto de referencia ha sido la desclasificación en algunos países como Francia, Canadá, Dinamarca, Rusia, España y Nueva Zelanda, que desde la emisión del Informe Cometa, fueron progresivamente desclasificando sus expedientes concernientes al fenómeno.

El rol de la ciencia ficción

En 1961 un informe emitido por una comisión mixta entre la NASA y el Instituto Brookings , denominado “Proposed Studies on the Implications of Peaceful Space Activities for Human Affairs,” advertía  que  un anuncio oficial confirmando la existencia de seres con inteligencia de orígen extraterrestre podría tener desastrosas consecuencias para la civilización humana.
A partir de entonces, las políticas eran dirigidas en un doble sentido: por un lado educar a la población en aras de un enemigo potencial hipotético indefinido, utilizando las películas de ciencia ficción como herramienta de ocio educativo, y de otra generando   un protocolo de ralentización de la búsqueda de Inteligencia Extraterrestre  de origen biológico.
La conclusión de Graham y Alford por tanto, es que la existencia de las evidencias de Inteligencia extraterrestres entre nosotros son incuestionables, pero constituyen un asunto que  ha sido sacado de la ciencia civil y de la investigación externa a las instancias que tienen que ver con la Defensa. En este sentido sigue en vigor el informe Proposed Studies on the Implications of Peaceful Space Activities for Human Affairs, de 1961, por el cual se considera necesario mantener el aislamiento del fenómeno, recurriendo si es preciso a técnicas de persuasión, amonestación y descrédito social de aquellos que lo investiguen.
Nos encontramos ante el estudio más documentado, mejor referenciado que actualmente existe sobre el fenómeno de la Inteligencia Extraterrestre y las razones antropológicas que han impedido el reconocimiento oficial de una evidencia empírica, que simplemente se ha sacado de la ciencia por razones de seguridad, pero sin duda alguna, supone un gran precedente respecto de futuros estudios.

Fuentes: http://fundacion-eticotaku.org/2013/03/25/un-estudio-cientifico-elaborado-conjuntamente-por-la-universidad-de-bristol-y-la-de-bath-exponen-literalmente-la-trama-de-ocultacion-del-fenomeno-extraterrestre-y-su-relacion-con-las-campanas-educati/
http://www.49thparallel.bham.ac.uk/back/issue25/graham-and-alford.htm

martes, 19 de marzo de 2013

Las huellas del ovni en Tin Tin, en Salta, se transforman en atractivo turístico

Las huellas dejadas en el asfalto por el ovni.

El lugar se convirtió en una parada de notable interés para los turistas. Están a una distancia de 7,6 kilómetros del comienzo de la recta.


Desde que se publicó la noticia de la aparición de las marcas, los turistas que transitan el camino a Cachi hacen una parada obligada en el sitio donde la imaginación puede dibujar una araña.
Las extrañas huellas se pueden ver sobre el asfalto de la ruta nacional 33 a 7,6 km de iniciada la recta de Tin Tin rumbo a Cachi.
Las marcas están sobre el trazado del antiguo camino incaico, tienen una profundidad de 2 cm y los restos del asfalto se encontraron esparcidos en un radio de 10 metros.
“Los pasajeros me piden que paremos en las huellas que dejó el OVNI y ya se transformó en una parada obligada en el trayecto rumbo a Cachi”, comentó el guía y chofer de una empresa de turismo que prefirió no dar su nombre. “Nadie quiere dejar de fotografiar las huellas y algunos pasajeros sostienen que los celulares dejan de funcionar en el lugar”, manifestó con sorpresa el chofer que cubre el recorrido con una frecuencia diaria. La cinta asfáltica no presenta irregularidades en esta parte del camino lo que permite que las huellas sean notorias a simple vista.

A gran velocidad

Todo comenzó la madrugada del 16 de febrero, cuando el remisero Pablo Velis, que hace el recorrido habitualmente entre Salta y Cachi, vivió una experiencia de características extraordinarias y relató lo siguiente: a las 5,15 observó una luz de color azul y amarilla de una increíble intensidad que permanecía inmóvil sobre la ruta; al aproximarse, la luz se desplazó a gran velocidad hacia la serranía conocida por los lugareños como “paleta del pintor salteño”, luego tomó altura y ya no la volvió a ver; cuando pudo reaccionar despertó a los pasajeros que trasladaba pero estos no pudieron ver nada, todo fue muy rápido.
“Al llegar a Cachi le comenté el suceso a mis compañeros que lo tomaron como un chiste y preferí callar, pero la verdad es esa y no tengo porque ocultarla”, señaló el remisero Velis. Al otro día, cuando regresaba a Salta notó con sorpresa unas huellas en forma de araña sobre el asfalto en el mismo lugar donde vivió el evento y las fotografió.

Fuente: http://www.eltribuno.info/Salta/262496-Huellas-de-supuestos-ovnis-en-Tin-Tin-un-atractivo-turistico.note.aspx

Un ovni sobrevoló un volcán en Colombia y fue captado por las cámaras del Servicio Geológico

Algo extraño sobrevoló el volcán colombiano.
En el video del Servicio Geológico Colombiano se puede ver la actividad del Nevado del Ruiz en la mañana del jueves 14 de marzo luego de las siete de la mañana, al final de la presentación se observa una mancha negra que se pasea sobre el volcán.
La emisora del Líbano explica que el video fue grabado por una de las cámaras de vigilancia del volcán la cual está ubicada sobre el sector de Piraña.

Misterioso objeto

En la imagen se ve una columna de gases que expulsa el volcán y que alcanzó unos 1.470 metros de altura, pero también se observa una extraña mancha negra. Este caso provocó gran interés entre los internautas y no tardó en despertar el debate sobre el origen del misterioso objeto en movimiento.
En el video de ocho segundos se aprecia de manera veloz la columna de gases que expulsa el volcán, pero además se puede observar la mancha que describen como un supuesto objeto volador no identificado, Ovni.



Fuentes: www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/175300-supuesto-ovni-en-el-nevado-del-ruiz
www.wradio.com.co/noticias/sociedad/supuesto-ovni-sobrevuela-el-volcan-nevado-del-ruiz/20130319/nota/1861534.aspx

lunes, 18 de marzo de 2013

Un fotógrafo de Yemen captó con su cámara un ovni surgiendo de las nubes

Aseel Badiyan, el fot{ogarfo que captó al ovni.
(Exclusivo EdlaS) Un fótografo yemení capturó lo que él cree fue un objeto volador no identificado (OVNI) sobre las montañas, en el norte de Yemen. La foto que publicó muestra un extraño objeto triangular blanco surgiendo a través de las nubes.
Aseel Badiyan dijo que estaba usando su cámara para tomar fotografías de las montañas, a unos 90 kilómetros de la capital, Saná, cuando el objeto pasó a través de su lente y lo capturó.
Al comentar sobre la fotografía, un reconocido astrónomo de Arabia dijo que había comprobado la imagen y encontró que era auténtica.

"Hay otras criaturas que sólo Dios conoce"

"He navegado por Internet debito a avistamientos similares en el mundo y encontré que la imagen que capturó es la más clara hasta el momento... Creo que quienes están detrás de estos objetos son personas avanzadas que poseen una civilización muy inteligente", dijo Badiyan a diversos periódicos saudíes y yemeníes.
Citado el diario Ajel, en la lengua árabe saudita, el vicepresidente de la Asociación de Astronomía de Arabia, Sharaf Al Sifyati, dijo: "No hay duda de que no estamos solos en este universo amplio y que hay otras criaturas que sólo Dios conoce".
Y agregó: "Cuando el fotógrafo de Yemen se puso en contacto conmigo y me mostró la foto, yo sentí que él estaba diciendo la verdad .. Registré la imagen y encontré que es auténtica y no implica ningún tipo de truco o manipulación.... En cuanto al objeto, creo que es extraño y desconocido, pero no estoy seguro de que sea un objeto espacial debido a que estos fenómenos siguen siendo una posibilidad más que una realidad... Creo que este incidente debe ser investigado a fondo".

Fuente: http://www.emirates247.com/news/region/ufo-over-yemen-authentic-astronomer-2013-03-09-1.497707
(C) Traducción Enigmas de la Siensia

viernes, 15 de marzo de 2013

Investigador mexicano relata cómo fue perseguido por un ovni en Tixpéual

"Mientras yo bajaba y subía mi velocidad el ovni hacía lo mismo"

Jorge Moreno relata su primera experiencia con naves o seres de otro mundo, la cual ocurrió en noviembre de 2002.


Ocurrió en el año 2002, aún no fundaba la revista Misterios ni me dedicaba a los fenómenos paranormales, por lo que la experiencia que tuve fue exclusivamente como un “civil”.
Fue un día de noviembre de ese año, eran aproximadamente las nueve de la noche y retornaba a Mérida en mi vehículo desde el municipio de Tixkokob. Estaba por llegar a Tixpéual (era paso obligado en ese entonces para ir a la capital yucateca) cuando de pronto en el espejo retrovisor vi una luz blanca a unos 200 metros de distancia, a ras de piso y sobre la carretera. De hecho pensé que era la luz de un tráiler que vendría detrás de mí y no le di importancia.
Instantes después, esa luz ya estaba a mi costado derecho, pero sobre el monte, a cuando mucho cinco metros de altura y mantenía la misma velocidad a la que yo iba. Mi sorpresa fue mayúscula pues mientras yo bajaba y subía mi velocidad el ovni hacía lo mismo, para estar siempre a la misma distancia que mi auto.
A pesar de tenerlo a menos de 20 metros, no emitía ningún tipo de sonido, no se me ocurrió detener el auto, decidí continuar; me acompañaba mi novia, cuya incredulidad de lo que veía para ese momento ya se había convertido en temor.
De pronto al frente ya se empezaban a ver las luces de las primeras casas del poblado de Tixpéual, y el extraño objeto en ese momento dejó de verse, como si no quisiera ser visto por más público.

Invisible

Le pregunté a mi novia si quería que regresáramos, ella me dijo ¡no!, pero instantes después cambió de parecer y me dijo “OK vamos”; de inmediato di vuelta en “u”, aceleré bastante en busca de ese ovni, pero ya no se veía nada en el firmamento, a pesar de que en ese espacio no hay postes de luz ni ninguna otra fuente de energía, lo que permite ver de forma clara cualquier luz en todo el horizonte.
No había pasado ni un minuto cuando decidimos regresar para avistarlo, avancé casi cinco kilómetros y llegué a la fábrica que está a la entrada de Tixkokob, me detuve y me subí al techo de mi vehículo para tratar de ubicar al OVNI, pero ya no se veía absolutamente nada en el cielo, con excepción de las estrellas y las escasas nubes que había esa noche. La única forma en que pudo haber desaparecido habría sido volviéndose invisible o avanzando en línea vertical a una altísima velocidad…
Mil dudas saltaron por mi cabeza. Más que temor sentí mucha incredulidad por lo que había visto momentos antes, a pesar de que lo vi, aún no lo podía creer.
Hoy, a 11 años de distancia me siento afortunado por haber tenido esa experiencia única.
Un año después, cuando decidí fundar la revista Misterios, retorné a ese sitio y tomé fotos en los lugares exactos donde ocurrió el avistamiento.
Entrevisté a personas de ambos poblados y también algunos de ellos han visto de vez en cuando lo que yo vi esa noche y que espero algún día, tarde o temprano, volver a ver.

Fuente: http://sipse.com/milenio/el-ovni-que-me-persiguio-en-tixpeual-20676.html

martes, 12 de marzo de 2013

Hombre fue a "encontrarse" con ovnis y ahora se encuentra desaparecido

¿Se trató de una abducción?

Ocurrió en la provincia de Córdoba. Su hija hizo la denuncia y es buscado cerca del Cerro Uritorco. Habría dejado una carta en la que pedía "que no lo busquen".


Este vecino de Río Ceballos dejó una carta en una camioneta para su hija, en la que decía que no lo buscaran porque iba a encontrarse con ovnis. No se llevó pertenencias y la desaparición ocurrió el sábado por la noche.
Un hombre de 58 años, identificado como Juan Domingo Leguizamón, se encuentra desaparecido desde el sábado pasado en Río Ceballos. El hombre le dejó una carta dentro de su camioneta a su hija Belén, en la que decía que no lo buscaran porque iba a reunirse con ovnis.
La historia suena extraña, pero la joven se acercó a una dependencia policial para contar lo sucedido y la policía se encuentra en la búsqueda de este hombre, quien al parecer no presentaría ningún signo de problema mental, según lo informaron desde la fuerza.

"No me busquen"

“Dijo que iba a dejar este mundo porque había sido convocado por los ovnis y que no lo buscaran porque había sido su decisión”, señaló el comisario mayor Mario Tornavaca.
“Se dio participación a la fiscalía, la cual emitió la directiva para un rastrillaje, donde llevamos ya dos días con personal de bomberos, Defensa Civil, la División Canes y baquianos”, agregó el funcionario policial.
Al ser consultado si el hombre desaparecido padecía algún desequilibrio psicológico, Tornavaca aseguró: “No, incluso tenía su trabajo y una jubilación”.
“Estuvimos dialogando con su hija y nos manifestó que su padre iba y regresaba al Cerro Uritorco seguido, y habría estado visitando páginas sobre estos fenómenos”, sostuvo.
Por último, el comisario mayor aseguró que se continuará la búsqueda en la zona de “Agua de Oro, Los Hornillos, Ongamira y el Cerro Uritorco”.

Fuentes: www.lmcordoba.com.ar/nota/122163_hombre-desaparecio-para-encontrarse-con-ovnis
http://www.cadena3.com/contenido/2013/03/11/110674.asp?titulo=Insolito-buscan-a-un-hombre-que-dijo-que-iba-a-ser-abducido

lunes, 11 de marzo de 2013

El cerro Uritorco habría sido cerrado el 21/12/2012 para uso exclusivo de Madonna

Madonna, exclusiva vistante del Cerro Uritorco el 21 de diciembre

El Cerro Uritorco, en Córdoba, es bien conocido por prácticas esotéricas frecuentes y, en décadas pasadas, por los avistajes de ovnis referidos por locales y turistas.


Por eso, sorprendió que el 21 de diciembre pasado, fecha en la que según una antigua profecía maya el mundo se iba a terminar, el lugar permaneció cerrado a los turistas. La historia oficial indicaba que se cerró el lugar por temor a un suicidio masivo. Sin embargo, los rumores decían que hubo un millonario que pagó para que se cierre el acceso al cerro. O una millonaria, más bien.
Según publicó el diario argentino Muy, la más que famosa Madonna habría pagado medio millón de dólares a las dueñas del cerro por su uso exclusivo durante un día.
Cuando programó la gira por Argentina, la diva pidió actuar en Córdoba el 22 de diciembre, algo que resultó extraño, ya que tenía fechas programadas para el 13 y el 15 en Buenos Aires y el 19 en Santiago de Chile. Pues bien, según el matutino, la intérprete ya había organizado el viaje al Uritorco con un séquito reducido para el día del “fin del mundo”, el 21 de diciembre.

Un batallón de guardaespaldas

Madonna arribó a La Cumbre (distante 19 kilómetros de Capilla) por vía aérea. De allí, en una cuatro por cuatro, se dirigió a El 44, un complejo cinco estrellas. Un nutrido batallón de guardaespaldas rodeó la base del cerro y esperó la llegada de la caravana de autos que trasladó a la reina del pop y sus acompañantes, que subieron hasta la cima.
“Primero llegó un grupo de patovicas que rodeó el lugar, aunque la montaña ya estaba cerrada. Después aparecieron cuatro camionetas en las que viajaban unas veinte personas. Bajaron como una formación de rubgy: cubrían a alguien que iba en el medio. Los patovicas se quedaron en la base. Siete horas después bajaron los que subieron a la cima. Luego me enteré que era Madonna, pero yo no la alcancé a ver”, dijo un comerciante del lugar, según recoge Minuto Uno.
Cerca del Uritorco están Las Gemelas, dos montañas similares. Allí hay un lugar que se llama Agua de los Palos, con un restaurante y una pileta. Una de las mozas del establecimiento contó que Madonna cenó allí comida vegetariana. Al otro día, la diva cantó ante 50 mil personas en Córdoba.
El cerro Uritorco se encuentra en tierras que son propiedad de los Anchorena, una familia de richachones de la oligarquía argentina que siempre estuvo vinculada con los golpes de Estado contra los gobiernos democráticos, por lo que no sería de extrañar que hayan accedido de buen grado a los caprichos de la diva del pop.

Fuente: http://diariolarepublica.net/madonna-y-los-ovnis/

lunes, 4 de marzo de 2013

Aparecen huellas misteriosas sobre la ruta 33, en la provincia de Salta

Extrañas marcas sobre el asfalto.

Las marcas quedaron sobre la cinta asfáltica de la recta de Tin Tin, antiguo trazado incaico.


En la ruta nacional 33 que conduce a Cachi, precisamente a 7 kilómetros desde donde se inicia la recta de Tin Tin, aparecieron unas extrañas huellas que se hicieron notorias desde el principio de esta semana.
En coincidencia con estas marcas, el remisero Pablo Velis, que hace el recorrido periódicamente entre Salta y Cachi contó una experiencia de características extraordinarias. A las 5.15 de la mañana del viernes 16, cuando transitaba los primeros kilómetros de la recta de Tin Tin, una luz roja azulada de fuerte intensidad iluminaba la cinta asfáltica; cuando se aproximó, la luz se desplazó a gran velocidad hacia la serranía conocida por los lugareños como “paleta del pintor salteño”, luego tomó altura y ya no la volvió a ver; cuando pudo reaccionar despertó a los pasajeros que trasladaba y les relató lo sucedido. Al otro día regresó y notó con sorpresa unas huellas en forma de araña sobre el asfalto en el mismo lugar donde había vivido la experiencia. El lugar donde se visualizan las extrañas marcas están a 7,6 kilómetros de iniciada la recta con rumbo a Cachi.
Velis sacó unas fotos y se las acercó a Antonio Zuleta, un obsesionado estudioso de estos fenómenos desde hace 20 años.

Una ruta sin desperfectos

Las marcas tienen una profundidad de 2 centímetros y están en un radio de aproximadamente 10 metros. “Las marcas son similares a los ‘agrogramas’ que aparecieron en Chicoana sobre un cultivo de trigo, pero estas huellas quedaron registradas sobre una superficie mucho más dura. La ruta no tiene desperfectos en esta parte del trayecto como para asociarlos con fallas propias del trazado. Hay restos de la carpeta asfáltica esparcidos en un radio de 20 metros”, señaló Zuleta.
Cachi es una zona donde han aparecido frecuentemente agriglifos y ovnis.



Fuente: www.eltribuno.info/salta/256472-OVNI-aparecieron-extranas-huellas-sobre-la-ruta-33.note.aspx