lunes, 30 de julio de 2012

El hotel sueco que ofrece como alojamiento un ovni en medio del bosque

La cadena sueca Treehotel ha añadido un nuevo alojamiento a su original portafolio: una nave espacial, un ovni, de 30 metros cuadrados colgada entre árboles, con sitio para una familia de cuatro miembros y con acceso a través de una escalerilla.
El hospedaje ovni forma parte del grupo de alojamientos especiales que dispone un hotel ecológico en el norte de Suecia, a 60 kilómetros del círculo polar ártico.
El matrimonio dueño del inmueble quiso llevar a la práctica el viejo sueño infantil de vivir en un árbol e inauguraron en verano de 2010 la empresa Treehotel con cuatro habitaciones, que se ampliaron a seis unos meses más tarde.
Siguiendo una filosofía respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo con el bosque de pinos que las aloja, las habitaciones tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y se encuentran situadas a una altura de entre cuatro y seis metros.

Valores ecológicos

Su material de construcción principal es la madera, y su mantenimiento y suministro son lo más ecológico posible.
Para el desarrollo del hotel han contado con un grupo de famosos diseñadores y arquitectos escandinavos entre los que se encuentran Tham & Videgard architects, Marten Cyren & Gustav Cyren, Inredningsgruppen y Sandell Sandberg, entre otros, que se han encargado de dar vida a este proyecto basado en valores ecológicos.
El hotel está abierto todo el año y entre los alojamientos los visitantes pueden elegir hospedarse en una habitación con forma de cubo espejo, una cabaña, un nido, una nave espacial y una cabina, así como disfrutar de una reconfortante sauna.

Fuente: http://www.uniradionoticias.com/noticias/insolito/articulo134095.html

jueves, 19 de julio de 2012

Científicos europeos consideran que la humanidad no está preparada para un contacto con ETs

Poco después de que se hicieran públicos nuevamente datos gubernamentales desclasificados por las autoridades británicas sobre el contacto con seres de otros planetas, se celebró en Irlanda una conferencia, el Euroscience Open Forum, en la cual científicos de diversos países europeos discutieron sobre qué se debería hacer en caso de que los extraterrestres visiten nuestro planeta.
"Hay cuestiones muy interesantes sobre quién debería dar la noticia primero: ¿la prensa?, ¿el Primer Ministro?, ¿el Papa?", se preguntó la profesora de Universidad de Oxford, Jocelyn Bell Burnell.
Los científicos están divididos acerca de si debemos contactar o no con seres de otros planetas. Los más pesimistas dicen que si una raza aleinígena tiene la capacidad tecnológica de cruzar el espacio y vienen con malas intenciones, toda defensa será inútil.
Muchos de los especialistas participantes de la conferencia consideran que la humanidad no está preparada todavía para un encuentro cercano de estas características. Además de la cuestión de quién deberá comunicarse con los visitantes, qué se debe hacer con ellos una vez que estén en la Tierra son preguntas que no han encontrado una respuesta unánime. De acuerdo con los documentos que fueron hechos públicos recientemente por las autoridades británicas, no es la primera vez en estas últimas décadas que los ufólogos y los científicos se cuestionan estas mismas incógnitas. Pese a todo, los participantes de la conferencia de Dublin, llegaron al menos a la conclusión de que el contacto de la especie humana con representantes de civilizaciones extraterrestres podría suceder antes de que finalice el siglo XXI.


Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2174136/Aliens-Well-probably-close-encounter-century-says-leading-physicist-warns-governments-ready.html
(c) Enigmas de la Siensia

miércoles, 18 de julio de 2012

La popular historieta "El Eternauta" se transforma en videojuego y será gratuito

El cómic creado por Oesterheld y Solano López llegará a la pantalla de las computadoras en dos meses.


"El Eternauta", famoso cómic creado por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, pasará de las páginas a las computadoras ya que un grupo de programadores independientes preparan su videojuego. Los usuarios podrán utilizar a Juan Salvo, el protagonista del libro, e ir por la ciudad disparándole a los extraterrestres.
Según cuentan sus programadores el videojuego estará disponible en dos meses: "Me di cuenta de que algo tan emblemático para nuestra cultura, como 'El Eternauta', no tenía ningún videojuego ni película, ahí nació la idea. Empecé con prototipos básicos hasta completar este proyecto. La idea es que se pueda jugar en una plataforma que combine gráficos y banda de sonido", le explicó a Télam Ciro Mendoza, quien trabaja en el proyecto hace un año con el grupo Dev Labs Inc.
El juego es en primera persona, donde el jugador verá el arma del personaje, e irá cruzándose con los gigantes extraterrestres llamados "gurbos". La idea es tenerlo terminado dentro de dos meses y disponible tanto para PC como para Mac.
Tendrá seis niveles y en el primero de ellos Mendoza explicó que el usuario tendrá que conseguir suministros para poder sobrevivir. Desde comida hasta equipos de comunicación y armas.
La idea de Dev Labs Inc. es terminarlo y subirlo a Taringa! para que los que quieran puedan descargarlo sin tener que pagar ni un centavo.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/255656-programadores-preparan-el-videojuego-el-eternauta




Hallan en Florencia restos que serían de Mona Lisa

Arqueólogos italianos analizan si los huesos hallados en el convento de Santa Ursula pertenecen a la modelo de Leonardo Da Vinci.


El descubrimiento de tres tumbas en el patio del convento medieval de Santa Ursula, en Florencia, donde murió Lisa Gherardini, reaviva la esperanza de un grupo de arqueólogos italianos de poder confirmar si la viuda del comerciante Francesco Del Giocondo fue la modelo en la que se inspiró Leonardo da Vinci para retratar a La Gioconda.
En 2011 el Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales había anunciado el inicio de la campaña de excavaciones arqueológicas para tratar de identificar los restos de La Gioconda en ese convento de Florencia.
El mismo grupo que coordinó el controvertido hallazgo de los restos de Caravaggio en Porto Ercole retomó sus tareas en Santa Ursula, convento en el que se retiró la Mona Lisa cuando, en 1538, murió su esposo, un próspero comerciante de sedas amigo del padre de Leonardo, el escribano sor Piero.

Lisa del Giocondo

El convento quedaba cerca de su casa y, tal como confirma un documento custodiado desde hace siglos en un archivo de Florencia, fue donde Lisa Gherardini murió, el 15 de julio de 1542.
Uno de los pocos cuadros atribuidos con certeza a Leonardo da Vinci, el retrato de la Mona Lisa, es una pintura al óleo realizada sobre un panel de madera entre 1503 y 1506. Representa un busto, los expertos coinciden que de florentina Lisa Gherardini (1479-1542), también conocida como Lisa del Giocondo.
Tras meses de interrupción, los arqueólogos habían reanudado la búsqueda, iniciada el año pasado en los alrededores del convento. Los esqueletos hallados en las tres tumbas serán enviados a la ciudad de Ravena para ser examinados, indicó Comité Nacional para la Valorización de Bienes histórico-culturales.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/501341/tucumanos/encontraron-florencia-restos-podrian-ser-mona-lisa.html

martes, 17 de julio de 2012

Pedirán que Argentina también desclasifique oficialmente sus archivos ovni

Argentina tiene, desde principios de la década del ’60, “un historial de importantes comisiones y estudios oficiales referidos al fenómeno ovni y hoy sólo queda un camino: la desclasificación”, afirmó  el coordinador de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora),  Raúl Avellaneda. Fuentes extraoficiales confirman que la Gendarmería registró durante dos décadas las denuncias de avistamientos de su personal, tanto del cuerpo aéreo como de tierra. La directora de la organización, Andrea Pérez Simondini, reclamó a la Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (Cefae) que ponga el tema “en el lugar protagónico, en virtud de la increíble riqueza de la casuística nacional”.
Avellaneda recordó que la semana que pasó, “una noticia conmovió al mundo en general y no solo a los ovnílogos como habitualmente pasa, lo que habla de la importancia de dicha información: Gran Bretaña reconoció la existencia de los ovnis, desclasificando archivos secretos”.
El investigador señaló que esta nueva desclasificación incluyó 25 documentos, que contienen más de 700 páginas con todo lo relacionado a los planes políticos desarrollados en la década del gobierno de Tony Blair (1997-2007) y destacó que, “sin lugar a dudas, marca un hito más en lo que a desclasificación mundial se refiere”.
Avellaneda afirmó que “a quienes vienen siguiendo el tema ovni desde hace mucho, no les asombra esta andanada de desclasificaciones, de secretos revelados y de confirmaciones tantas veces y durante tantos años negadas. Los países desarrollados, serios y organizados vienen analizando concienzudamente el tema desde hace tiempo, juntando material, archivos, testimonios, generando protocolos y luego, cuando las condiciones se dan -como en estos tiempos de definiciones- dando a conocer los resultados obtenidos”.
Y aseveró que “aunque muchos crean lo contrario, nuestro país se encuentra entre esos países descriptos. Argentina tiene, desde principios de la década del ’60, un historial de importantes comisiones y estudios oficiales referidos al fenómeno ovni y hoy solo queda un camino: la desclasificación”.

A paso firme

De hecho, la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), acompañada por diversos investigadores comprometidos con el conocimiento de la verdad y la participación de una importante porción de la población, “sigue trabajando silenciosamente, pero a paso firme, por la obtención de este ansiado conocimiento de los archivos oficiales y por ubicar al país en el lugar que se merece, es decir, entre los más importantes en cuanto al fenómeno ovni se refiere”.
Para Avellaneda, Argentina está muy cerca de dar ese paso: “muchos gobernantes provinciales ya han consultado a Cefora sobre las implicancias de la campaña de desclasificación nacional, aportando su apoyo”.
También aseguró que “las instituciones oficiales también recorren el camino, tal como la Gendarmería nacional que ya ha entregado material desclasificado de la información recogida a través de formularios aplicados en las décadas de los 70 y 80”.
Avellaneda agregó que “también la Fuerza Aérea cuenta con su Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales, que viene recorriendo el camino hacia la apertura y de donde se ha podido obtener la información de que existe documentación archivada –en un lugar determinado-, catalogada como secreta, entre la que se encuentra la correspondiente al fenómeno ovni”.
Más allá de la importancia de esta nueva desclasificación británica, “el anuncio vuelve a poner en el tapete la necesidad de la desclasificación de los archivos ovnis argentinos, al igual que ya lo han realizado 22 países a nivel mundial”.
Para el coordinador de Cefora, “no es casualidad que los países más importantes muestren sus archivos y hasta las religiones más mesuradas y ortodoxas hablen de ovnis y vida extraterrestre, por lo que es imprescindible y hasta casi obligatorio que Argentina siga el mismo camino, ese camino hacia la verdad, esa que todos merecemos conocer y que ya no tiene excusas válidas para ser ocultada”, aconsejó.
Y acotó: “Argentina está a la altura de los países más serios, organizados y prestigiosos en la investigación del fenómeno ovni … sólo falta demostrarlo desclasificando todo el material que por años se ha recolectado”.

Andrea Pérez Simondini: “Es hora que Argentina haga lo suyo”

La directora de Cefora, Andrea Pérez Simondini, se refirió a la incipiente desclasificación a nivel mundial de expedientes que “muestran verdaderos hechos anómalos. Hace pocos meses conocimos la desclasificación de Australia, y ahora esta nueva de Inglaterra. Por eso, es tiempo que la Argentina dé un paso fundamental en la apertura de expedientes ovnis de nuestro país”, reclamó.
Pérez Simondini indicó que “en la Marina, Gendarmería Nacional y también en la Fuerza Aérea, fuentes extraoficiales confirmaron que en una oficina de la Base Aérea de Morón, se encuentra archivada parte de esa documentación”.
La investigadora comentó que “es nuestro interés que la Cefa intervenga en la obtención de ese material y lo ponga a disposición de los investigadores para su análisis y conocimiento”.
Además consideró que “debemos instalarnos como país de la región, a la altura de lo que ya realizaron las comisiones de Chile (Cefaa), y de Uruguay (Cridovni), a cargo del General (R) Ricardo Bermudez, y el coronel Ariel Sánchez Ríos, respectivamente, quienes pusieron a disposición de los investigadores y el público en general, la información de sus estudios”.
Para Pérez Simondini, a más de un año de su formación, la Cefa, ahora a cargo del comodoro Guillermo Aloi, “está en condiciones de empezar a trabajar en ese sentido, subiéndose al movimiento mundial, para poner el tema en el lugar protagónico, en virtud de la increíble riqueza de la casuística nacional”.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/07/17/reclaman-a-la-cefa-que-desclasifique-los-archivos-ovnis/

lunes, 16 de julio de 2012

Fotografían un ovni desde el Tren Urbano salteño

Una joven que viajaba en un tren urbano desde la capital hasta su casa, avistó un ovni y le tomó una foto. Pensó que se trataba de un avión, pero al ampliar la imagen se dieron cuenta que se trataba de un objeto volador no identificado.
El miércoles pasado, Rocío viajaba junto a su madre en el Tren Urbano de Salta a Güemes, emocionadas por los hermosos paisajes decidieron fotografiarlos y cuando pasaron por la zona de Betania divisaron en el cielo una estela blanca. Este tipo de señales en el cielo son comúnmente dejadas por los aviones, con lo cual sacaron la foto lo mismo.
Pero al ampliar la imagen en su computadora días después, se dieron con la sorpresa. Lo que creyeron que era un avión no coincidía con lo que veían en la imagen, ésta detallaba en la punta de la estela blanca una figura circular, ligeramente inclinada en un ángulo casi de 45 grados. Poco se parecía al avión que creyeron ver.

Objetos en el cielo

Esta imagen se la hicieron llegar al Canal 4, de la ciudad de General Güemes, que se encargó de difundirla a través de su noticiero, como así también la publicó en su pagina para que todos los interesados puedan apreciar el fenómeno.
Pero eso no fue todo, ya que el viernes pasado, alumnos de la escuela Justo José de Urquiza de la ciudad de Güemes, también visualizaron cosas extrañas en el cielo a la hora de la clase de educación física. Dos esferas plateadas que se movían en forma coordinada pero con desplazamientos imposibles de realizar para un avión. La escena fue visible por espacio de 5 minutos, luego se alejaron, la visión era un tanto difícil, ya que ambos objetos se movían en la dirección del sol.

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2012/7/16/fotografiado-desde-urbano-138888.asp

viernes, 13 de julio de 2012

Un extraño objeto luminoso en una montaña de China fue visto por varios testigos y fotografiado

Recientemente Chen Gongfu, director del Comité Académico de la Asociación China de OVNI, presidente de la Sociedad Astronómica de la Provincia de Heilongjiang y profesor del Instituto Aeroespacial de la Universidad de Industria de Harbin, visitó la montaña Fénix y señaló que, según una investigación preliminar, habría descartado la posibilidad de que el cuerpo luminoso visto en las montañas hubieran sido insectos y considera que podría tratarse de un ovni. Asimismo indicó que próximamente daría a conocer información más detallada.
Un objeto volador no identificado había sido descubierto el domingo 8 de julio en la montaña de Fénix, un centro turístico en Wuchang, provincia de Heilongjiang.

Semejante al laboratorio espacial

El objeto, parecido al laboratorio espacial Tiangong-1, se presentó a las 3:42 pm en el aire y desapareció pronto. Una docena de personas, entre ellas varios turistas, fueron testigos del objeto. Cinco turistas llamaron a la policía para informar del avistamiento.
Wu Chunyan, un fotógrafo logró una toma del objeto al ver la inusual escena. Hasta el momento no hay confirmación de si se trata de algún tipo de aeronave o de fenómeno natural. La Montaña de Fénix, 1690 metros de altura, es un parque forestal nacional. En 1994 se había informado también allí de la presencia de un ovni en forma de mancha.
Poco después de que se diera a conocer la noticia acerca del supuesto ovni en la montaña Fénix, Chen Fugong se dirigió a la ciudad de Wuchang junto con Hou Jinqiao, miembro del grupo de observación temporal de ovnis, para investigar de cerca el caso de avistamiento y recoger pruebas.
Chen dijo que actualmente hay muchos aficionados de ovnis y ciudadanos interesados en el asunto. Asimismo señaló que se preparaban a investigar durante la noche y que el equipo de observación publicará más detalles próximamente.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

jueves, 12 de julio de 2012

Encuentran el cadáver mutilado de una yegua en Entre Ríos

Hallaron el cadáver de una yegua con órganos cercenados en un campo entrerriano y señalaron la presencia del chupacabras.


La aparición del cadáver de una yegua con su corazón y sus genitales cercenados en un campo del departamento entrerriano de Nogoyá revivió los rumores sobre fenómenos rurales extraños, como los que años atrás habían señalado la supuesta presencia de un ser conocido como el “chupacabras”.
El dueño del campo del paraje Montoya, llamado José González, reportó que el equino presentaba una perforación de 35 milímetros de diámetro entre las dos patas delanteras, mientras que el otro orificio se encontraba en la parte anterior, donde se podía apreciar la desaparición de todos sus órganos genitales.
Según la información difundida por los portales de esa provincia, al productor le había llamado la atención la escasa cantidad de rastros de sangre en el lugar, ya que únicamente había encontrado algunas pocas manchas en el tórax del animal.

La oleada de 2002

El hecho guarda características similares a la denuncia que había radicado en junio pasado un productor de la zona de Crucesita, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Nogoyá, el cual afirmó haber encontrado a varios de sus animales muertos, con sus órganos cercenados.
El caso mereció la atención de un grupo de ufología de Victoria llamado Visión Ovni, desde cuya página se señaló que, en primera instancia, se habían encontrado “incisiones similares” a otros hechos de las mismas características ocurridos en otros puntos del país.
En 2002, la aparición de ejemplares vacunos y otros animales con sus órganos extraídos en la zona central del país hizo llegar a la Argentina la existencia nunca probada del chupacabras, un ser de naturaleza presumiblemente extraterrestre al que se le adjudica ese tipo de ataques, del cual comenzó a hablarse desde la década del 90 en distintos países americanos.
La repetición de los casos dio lugar a la intervención oficial y autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adjudicaron las mutilaciones a la participación de zorros o ratones hocicudos.

Casos a los largo de todo América

El término chupacabras es el nombre de un críptido legendario contemporáneo, al que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.
El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en México, América Central y América del Sur, en países como Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua y otras zonas.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/178477-En-Entre-Rios-hablan-del-chupacabras.note.aspx

La Fuerza Aérea de Chile abre una investigación por el ovni en Iquique

A través de reportes de fotografías, videos y declaraciones de testigos de la extraña luz vista en la noche del lunes, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil indagará el hecho. Aclaró que no es seguro hallar una respuesta.


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó un comunicado respecto al fenómeno luminoso que se vio en la Región de Tarapacá en la noche del lunes 9 al martes 10 de julio y que la Onemi regional catalogó como un ovni.
En él, se informa que "no hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil, como asimismo, ningún reporte de otra naturaleza en los Centros y Torres de Control que operan en el territorio nacional".
Pero añadió que hubo información por parte de la "tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio".

Respuesta científica

Explicó que "los radares secundarios de vigilancia de tránsito aéreo tienen una cobertura aproximada de 400 kilómetros, por lo tanto, se estima que cualquier fenómeno que haya ocurrido, ha sido fuera del alcance del radar".
Afirmó que el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), dependiente de la DGAC, abrió una investigación del fenómeno, "que se basa en reportes concretos tales como: fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos en el caso que los hubiera".
Estos datos serán sometidos a un análisis científico, para intentar dar una explicación científica del caso y que será dada a conocer a la opinión pública.
Pero aclaró que hecho anómalo será sometido "a un largo proceso de investigación científica, que puede demorar un tiempo indeterminado y no siempre tiene eventualmente una respuesta".

Fuente: http://www.lanacion.cl/dgac-abre-investigacion-por-ovni-en-iquique/noticias/2012-07-10/114631.html

Cuando fue primer ministro Tony Blair estaba preocupado por la política ovni británica

En una nueva tanda de desclasificación de expedientes X, el gobierno británico reveló que cuando Tony Blair fue primer ministro su oficina estableció pautas sobre la política a tomar sobre los ovnis en un extenso documento.

 
El ex primer ministro laborista Tony Blair fue informado en 1998 acerca supuestos avistajes de objetos voladores no identificados (Ovnis) en cielo británico, según documentos secretos del Ministerio de Defensa desclasificados hoy 12 de julio.
De acuerdo a los "X-files", el escritor David Clarke instó al por entonces mandatario "considerar poner a disposición para escrutinio público todos los documentos sobre avistajes de Ovnis compilados por el Gobierno".
El pedido se hizo cuando las autoridades comenzaban a poner en práctica la Ley de Libertad de Información.
Desde entonces, al menos unos 6.700 documentos de avistajes de ovnis fueron dados a conocer por los Archivos Nacionales.
Los reportes incluyen detalles de una ponencia sobre ovnis ante la Cámara de los Lores en 1979, y revelaron que el ex premier conservador John Major fue instado en 1966 por un parlamentario de esa misma agrupación a abrir una pesquisa nacional por el gran número de avistaje de objetos voladores no identificados en cielo británico.

Humanoides sin rostro

Los documentos desclasificados, todos pertenecientes a la unidad del Ministerio de Defensa encargada de investigar avistajes de ovnis desde los años 50 hasta su cierre en 2009, también incluyen casos específicos de personas que vieron "extraterrestres" y de investigaciones concretas.
Uno de los reportes da cuenta de un incidente ocurrido en el oeste de Gales en 1977, en el que un propietario de un hotel local denunció haber visto a dos seres "humanoides" vestidos con trajes plateados "y sin rostro" que estaban tomando medidas en un campo.
En otro caso, un supuesto avistaje de un ovni en Spalding, en el condado inglés de Lincolnshire, siguió luego con un hombre de la zona siendo visitado por tres seres vestidos de negro "que se movían silenciosamente".

Fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20120712153435442604.html

miércoles, 11 de julio de 2012

Investigarán en Chile una misteriosa estela luminosa en el cielo de Iquique

El gobernador de Iquique, Felipe Rojas, advirtió de que varias imágenes aparecidas en Facebook o Twitter "no corresponden al destello de luz" y desmintió versiones circulantes en la ciudad de que se trataba de un meteorito caído en el borde costero local.


Las autoridades investigan en Chile una misteriosa estela luminosa que la pasada medianoche cruzó una buena parte del cielo de Iquique, en el norte del país, donde fue observada o fotografiada por cientos de personas pero no captada por radares o torres de control de los aeropuertos.
Cerca de la medianoche (04:00 GMT de este martes) se pudo observar "una luz bastante llamativa" con un "fuerte estruendo", dijo a los periodistas Mario Hernández, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la región de Tarapacá.
"Podría ser un meteorito u otro elemento", aventuró el funcionario, mientras muchos habitantes de la ciudad, a 1.851 kilómetros al norte de Santiago, aseguraron a través de las redes sociales haber visto el fenómeno y algunos incluyeron imágenes captadas con teléfonos celulares.
El gobernador de Iquique, Felipe Rojas, advirtió de que varias imágenes aparecidas en Facebook o Twitter "no corresponden al destello de luz" y desmintió versiones circulantes en la ciudad de que se trataba de un meteorito caído en el borde costero local.

El objeto no fue captado por los radares

Paradójicamente, la luminosidad no fue captada por los radares de la zona ni por las torres de control de los aeropuertos, y hubo sólo un informe, según la Fuerza Aérea, de un avión comercial que pasaba por la región, cuya tripulación advirtió el fenómeno.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), dependiente de la Fuerza Aérea, afirmó hoy que la luminosidad no fue causada por aeronave alguna y anunció la apertura de una investigación, que estará a cargo de su Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).
"No hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares, como tampoco ningún reporte de otra naturaleza en los centros y torres de control que operan en el territorio nacional, a excepción de lo informado por la tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio", dijo la DGAC en un comunicado.
La investigación, explicó, se basará en fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos. "De existir dichos registros, se enviará la información a distintos centros de estudios de fenómenos aéreos en el mundo, para complementar el análisis y así obtener una explicación razonable".
"Tal como se puede deducir, una explicación final al fenómeno aéreo anómalo es sometida a un largo proceso de investigación científica, que puede demorar un tiempo indeterminado y no siempre tiene eventualmente una respuesta", agregó la DGAC.

Fuente: Agencia EFE / http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=45751&Itemid=13

martes, 10 de julio de 2012

Una nueva expedición para tomar muestras del supuesto ovni del Báltico

El misterio del círculo del Mar Báltico muy pronto podrá ser resuelto.


La trama parece complicarse alrededor del extraño círculo en el fondo del Mar Báltico.
Dennis Asberg y Lindberg Peter, del equipo Ocean X, salieron hacia una nueva expedición el lunes 9 de julio.
El verano pasado, Asberg y Peter hicieron lo que quizá fue el mayor descubrimiento de toda sus vidas. A 87 metros de profundidad, en el medio del Mar Báltico, descubrieron un objeto circular con una circunferencia de 180 metros y 60 metros de diámetro.
Realizaron entonces dos inmersiones, junto con su tripulación, en pos del objeto, para tratar de averiguar lo que se esconde allí abajo. Pero un año después el misterio sigue sin resolverse.
A mediados del verano de este año llegaron al límite de su última expedición, y ahora están listos para partir nuevamente. "Nos sumergimos hacia el objeto dos veces, y ya sabemos que lo que hemos encontrado es único. Lo que vamos a hacer ahora es tomar una muestra del objeto en sí mismo", dice Dennis Asberg.

"No es un submarino"

Se espera que el análisis de las muestras traerá claridad a qué es lo que se esconde en el fondo del mar. Ha habido diferentes teorías acerca de lo que podría ser, de todo en realidad, desde una formación geológica a una base de submarinos rusos.
Ahora los cazadores de tesoros han encontrado un agujero en el objeto que lleva a través de él.
"No es un silo de misiles y no es un submarino. Tal vez se trata de una pequeña ciudad allá abajo", dice Dennis Asberg.

Muchos piensan que es un ovni

"El objeto con forma circular, sobre todo ha llamado la atención de los entusiastas de los ovnis. Cerca del 95% de todos los que sigue la búsqueda, creen que es un ovni", dice Dennis Asberg
"Por un tiempo pensé que podría ser un meteorito, pero un meteorito habría creado un desorden mucho más grande en los alrededores y no hay nada de ello. ¡Por supuesto que uno tiene que ser realista, pero esto es raro, muy raro!"

Fuente: http://www.aftonbladet.se/nyheter/article15091224.ab
Traducción del inglés: (c) Enigmas de la Siensia



viernes, 6 de julio de 2012

La NASA encuentra portales ocultos en el campo magnético de la Tierra

Entre la Tierra y el Sol existirían conexiones invisibles a los telescopios comunes. Así lo ha asegurado la agencia espacial estadounidense, confirmando que el científico Jack Scudder, de la Universidad de Iowa, ha encontrado portales ocultos en el campo magnético de la Tierra que se abren y cierran decenas de veces al día y que, en ciertas ocasiones, se mantienen abiertos durante largos períodos de tiempo.
Según el científico, estos portales crean un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del Sol a 150.000 kilómetros de distancia. Denominados como "puntos X", estarían localizados a unas pocas decenas de miles de kilómetros de la Tierra.
Los portales se crean a través de un proceso de reconexión magnética en la que las líneas de fuerza magnética de ambos cuerpos celestes se mezclan y entrecruzan por el espacio creando los denominados "puntos X".

Portales invisibles

Según ha explicado Scudder, "los portales son invisibles, inestables y difíciles de alcanzar, se abren y cierran sin previo aviso. En el momento en el que se abren, sin embargo, son capaces de transportar las partículas energéticas a gran velocidad en la atmósfera del Sol a la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas".
Scudder conisguio localizar estos miniportales utilizando los datos de la sonda espacial de la NASA, THEMIS, y las sondas de la ESA, siguiendo las pistas que se encuentran en los datos de la nave POLAR que ha estado estudiando la magnetosfera de la Tierra desde finales de los 90.
Scudder resaltó que "utilizando los datos de POLAR, hemos encontrado cinco combinaciones simples de campo magnético y mediciones de partículas energéticas que nos dicen cuándo nos hemos encontrado con un "punto X". Una sola nave, bien instrumentada, puede hacer estas mediciones".
A partir de aquí la NASA ha anunciado que prepara una nave para 2014 que se utilizará alrededor de la Tierra de modo que pueda rodear los portales para observar cómo funcionan. Esta misión magnetoesférica a gran escala, integrada por cuatro naves espaciales dotadas de numerosos sensores, tendrá el objetivo de estudiar el fenómeno en detalle.

Fuente: http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/mag-portals.html

jueves, 5 de julio de 2012

El astrónomo del Vaticano insiste en que debe haber vida fuera de la Tierra

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita argentino José Gabriel Funes, explicó desde Castel Gandolfo (Italia), que hay grandes probabilidades de que exista vida fuera del planeta Tierra.


En declaraciones a ACI Prensa y comentando la posibilidad de encontrar vida inteligente fuera de la Tierra, el sacerdote afirmó que "sería posible la existencia de vida en el universo".
De ser así, "los católicos no tenemos necesidad de cambiar nuestra visión del universo", afirmó, y "Dios, en su libertad, podría haber creado otras criaturas también inteligentes y poder ser parte de la creación", agregó.
Según el P. Funes, estos seres "se podrían relacionar con Dios, así como lo hemos hecho nosotros", y su existencia no estaría lidiada con la existencia de Jesucristo. "No veo ninguna dificultad para la fe católica", subrayó.
El P. Funes explicó que todo se reduce a probabilidad. Considerando que el universo está hecho de cien mil millones de galaxias y "si dividimos las galaxias por la población mundial, a cada uno le tocarían 14 galaxias, cada una estas galaxias están hechas de unos cien mil millones de estrellas".
Es posible, entonces, "que cada una de estas estrellas tengan planetas que giran alrededor de otras estrellas, como lo hacen alrededor del Sol. Y por lo tanto, sería posible la existencia del vida en el universo".
"Es mucho lo que sabemos, porque podemos reconstruir la historia del universo desde los primeros instantes hasta la formación de la tierra, de los planetas, esto no está en contradicción con la fe. Lo que aprendemos del mensaje bíblico, y también con la reflexión teológica. Lo que sabemos por la fe, y también por la razón, no solo por la fe, es que Dios es el creador, un Padre bueno, que nos sostiene en el ser, en el existir", dijo.

"Este descubrimiento podría suceder mañana"

Dentro de este marco, recordó que el universo "existe gracias a la voluntad de Dios, y como dice la Biblia, ‘cuando al terminar de crear vio Dios que era bueno…’, también nos tiene que ayudar a nosotros viendo la bondad del universo, mirar también con ojos de bondad en la historia de la humanidad y también nuestra propia historia en la tierra".
De todos modos, por ahora, no tenemos ningún resultado. No hay ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra. Este descubrimiento podría suceder mañana. Tal vez dentro de mil años, o tal vez jamás suceda", y "que alguna vez tengamos una evidencia de que haya vida, depende de la ciencia, si no, es inútil especular", señaló.
El P. Funes se licenció en Astronomía en el año 1985, posteriormente ingresó en la Compañía de Jesús, y después de su ordenación sacerdotal, se doctoró en astrofísica en la Universidad de Padua, Italia. Posteriormente, los superiores de su congregación lo destinaron como astrónomo al Observatorio Vaticano, y en el año 2006, el Papa Benedicto XVI, lo nombró director del organismo.
Para el P. Funes, dirigir el Observatorio es un reto, "porque se trata de hacer de puente, un puente entre la Iglesia Católica y los científicos, en particular los astrónomos. Es un desafío que entusiasma, que también permite llegar a más público, porque hay temas muy interesantes, el origen del universo, la posibilidad de vida extraterrestre".
En este sentido, explicó que la relación entre ciencia y fe ocupa un lugar muy importante para el Santo Padre, "se puede ver en sus homilías, en sus discursos en particular, para el Observatorio Vaticano y para los otros observatorios también en el mundo, 2009 fue una época muy importante, porque fue el año internacional para la astronomía, durante ese año, el Papa se refirió varias veces a la astronomía en particular, y en ese año, el Papa inauguró las nuevas instalaciones del observatorio".
Se puede afirmar que el origen de Observatorio Vaticano, como se le conoce hoy, se puede fijar al año 1891, cuando el Papa León XIII quiso demostrar que la Iglesia no se opone al desarrollo científico y que, por el contrario, promueve la ciencia de gran calidad.
Hoy en día, el Observatorio Astronómico del Vaticano se divide en dos grupos, uno con una sede histórica en los jardines pontificios de Castel Gandolfo, y otro en Monte Graham, Tucson, Arizona (Estados Unidos), donde los investigadores, principalmente sacerdotes jesuitas, tienen su telescopio más importante. Es uno de los centros astronómicos más importantes del mundo.

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37511

miércoles, 4 de julio de 2012

¿Un extraterrestre? ¿Un hombre de negro en Concordia?

Claudia, una oyente de la radio Oíd Mortales, contó cómo fue que se cruzó con un "ser extraño, para mí es un extraterrestre". Tras una aparición poco común, "se subió a una avioneta y no se vio más nada". Para Silvia Pérez Simondini, titular de Visión Ovni, se trata de un hombre de negro.


"A veces uno duda en contar este tipo de cosas porque, generalmente, pasa de que no te creen o te dicen que estabas delirando. Pero la realidad es esa, lo que yo conté, pasó", comenzó diciendo Claudia de Concordia, Entre Ríos, al programa La Quinta Pata, que se transmite de lunes a viernes, de 9 a 12, por Oíd Mortales.
Describió su vivencia así: "Era de mañana, el domingo, estábamos con mi marido paseando al perro, bien contra el alambrado del aeropuerto. De golpe miramos para atrás y apareció un personaje totalmente extraño, diferente, que venía caminando. Apareció de la nada, todo vestido de negro, altísimo, caminaba súper erguido, era súper blanco, con anteojos negros y dos maletines del mismo color. Íntegro de negro y él blanco. Venía caminando, ni se inmutaba por nada, caminaba derecho, tipo automatizado te diría".
Y continuó: "Yo le digo a mi marido: para mí que es un extraterrestre, porque apareció de golpe, de la nada y encima ni se inmutó, ni por el perro, ni por nosotros. Siguió caminando, entró, se dirigió hacia una avioneta, cargó sus maletines y de golpe no se vio más nada, no se lo vio más", enfatizó la testigo.
"Había más gente, pero no tan cerca del alambrado del aeropuerto, estaban en una camioneta, por otro lado. Nosotros habíamos dejado el auto más adelante y estábamos caminando, paseando al perro", comentó.
"El hombre era diferente, vos te das cuenta de ese tipo de cuestiones, lo percibís. Mi perro es grande, te llama la atención", remarcó y aclaró que no sintió medio. "Sentí eso de darme cuenta de que no era una persona común, por la forma de caminar, de dirigirse tan erguido sin irse para ningún lado, era una cosa extraña. Aparte, vestido con el cuello del saco para arriba".
"¿Vieron el despegue de la avioneta?" fue la consulta del programa. "No, no se vio más nada después, es como que desapareció de golpe", recordó Claudia. "Es algo que dudás en contarlo, porque generalmente las personas dicen que no puede ser, que debe ser una persona. Buscan explicaciones lógicas y no funciona la lógica con estas cosas. A veces uno percibe este tipo de cosas, yo realmente pensé que no era un ser humano común", terminó su relato.

Un clásico

En referencia al caso, Silvia Pérez Simondini, responsable de Visión Ovni y del Museo Ovni de Victoria, informó que ya se registraron casos similares.
"Fue una noticia bastante importante para nosotros, que somos un equipo de investigación, el equipo de Visión Ovni. La verdad es que lo que ustedes han mencionado es el clásico hombre de negro. En 1998, tuvimos un caso idéntico a lo que contó Claudia, con el mismo personaje, en pleno centro de Victoria", indicó Silvia Pérez, dueña del emblemático Museo Ovni de Victoria,  al programa La Quinta Pata.
La ufóloga comentó que les llamó la atención el caso. "Por eso teníamos sumo interés de hablar con Claudia. Hay algunos detalles que, a lo mejor, ella no los contó y que serían importante para la investigación", aclaró.
"Últimamente están ocurriendo muchas cosas en Entre Ríos. Yo no soy entrerriana, pero hace 22 años que estoy en Victoria, justamente por este tema. Es un lugar especial para la investigación de campo", enfatizó a Oíd Mortales.
"Desde que la temática ovni se conoce  ha tenido lugar la presencia de estos personajes: los famosos Men In Black. Son característicos: mucha altura, muy blancos, todos vestidos de negro y siempre con un maletín en la mano", dijo Simondini.
"Esto ha sucedido en el mundo entero, son personas que no tienen contacto con el ser humano y que realmente llaman la atención por su forma de caminar, sobre todas las cosas, y por su actitud. Así como aparecen, desaparecen. Cuando uno ve algo así es imposible no darse cuenta de que no tiene nada que ver con nosotros. Si bien son de apariencia humana, son muy diferentes en el accionar", comentó.
"No hay conclusiones, pero sí sabemos que tiene que ver con lo extraterrestre. Cada vez que hay presencia de OVNI aparecen estos personajes", agregó.
En el caso de Claudia, "ellos no vieron cómo salió la aeronave, que dicen que estaba, porque se manejan con hologramas, ellos muestran cosas que no existen, es muy difícil y sería muy largo de explicar todo esto. Utilizan la holografía constantemente para poder desviar la atención de la gente. Es parte de ellos, es la forma que tienen para esconderse", detalló.

Esferas

En relación con recientes avisatmientos en Entre Ríos, la ufóloga señaló que "se están viendo dos esferas, que descienden paralelamente hasta desaparecer en el horizonte. Esto está ocurriendo en diferentes horarios, tanto de tarde como de mañana y noche. Nosotros pudimos obtener un registro de dos fotos de este hecho desde el Cerro de La Matanza, de Victoria, hace 3 o 4 semanas. De marzo hasta ahora son permanentes los avistamientos en Entre Ríos. Esto se extiende también a toda la zona de Rosario, Pueblo Ester y hasta Zárate, es una región en donde hay muchísimos avistamientos en estos momentos", dijo.
"Nuestra página es www.visionovni.com.ar, en cuanto tengan un registro de foto mándenlo a la web. Ahí están todos nuestros teléfonos y los datos del museo. Se pueden ver todos las investigaciones que nosotros realizamos, para que se den cuenta de que hay trabajos muy responsables, con análisis y todo lo que necesita la persona para creer en esto", concluyó.

Fuente: http://www.elentrerios.com

martes, 3 de julio de 2012

65 años del incidente Roswell. La conspiración gubernamental más evidente

Julio es el mes en que se recuerda la nave con ocupantes extraterrestres que habría caído en Nuevo México en el año 1947. Fantasías más o menos, la evidencia de un hecho inusual existió y hoy jubilados de la CIA aseveran que el montaje militar escondió la recuperación de una nave y cadáveres aliens en la zona.


La historia clave de las conspiraciones cumple 64 años este mes. Si bien no hay registros de que una nave extraterrestre haya caído en el descampado de Roswell, Nuevo México, en el año 1947, sí quedó constancia de que el día 5 de julio de ese año, un campesino local denunció en la policía mexicana que aparentemente un objeto con forma de dos platillos unidos por sus bordes había caído en las inmediaciones de la frontera mexicana.
Mac Brazel, el campesino, dijo a la policía de Nuevo México que descubrió los restos dispersos de lo que sería una nave espacial en su rancho. El material confiscado habría pasado desapercibido de no ser porque luego del despacho, Brazel también entregó su versión al Roswell Daily Record que publicó el hecho en su edición del 9 de julio.
"Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell", fue el título. Curiosamente el texto del día siguiente era una retractación del militar a cargo de la base cercana que dio cuenta del hecho. "Ramey desmiente lo del platillo volante", nota en la que se explicaba que los restos encontrados por el campesino eran parte de un experimento militar a base de globos aerostáticos.
Las fotografías del artículo mostraban tiras de goma, aluminio, cartón y piezas de madera, pero el mito pudo más y tanto Brazel como su hijo dijeron a sus cercanos que los restos encontrados por él, de inexplicable procedencia, habían sido sustituídos.
El mito había nacido y el "incidente de Roswell" ya había inoculado en el imaginario popular la idea del extraterrestre gelatinoso, de cabeza amplia y ojos de ojal que nos acompaña hasta hoy. Incluso películas, series y una amplia bibliografía ufológica mantienen viva la historia.

La historia oficial

Recientemente, un jubilado de la CIA que perteneció por entonces al servicio clandestino, identificado como Chase Brandon, reconoció a la prensa norteamericana que "el Caso Roswell sí existió. Cien por ciento garantizado", dijo.
Brandon que trabajó durante 35 años como alto cargo del ente investigativo gubernamental dijo al programa radial Coast to Coast: "Tengo la absoluta certeza. Era una nave de más allá de este mundo la que se estrelló en Roswell y el ejército recogió los restos no sólo de la aeronave, también los cadáveres y todo eso fue hecho público por un corto tiempo".
El soplón respalda sus afirmaciones agregando que más de una vez visitó los archivos históricos de la CIA para ojear más de 23.000 volúmenes de este evento que está resguardado en cajas de metal. "Fui al lugar y miré todas esas cajas. Tuve oportunidad de mirar dentro de la caja que decía 'Roswell' y había materiales, había paneles y otros ítems", explicó Brandon, aunque declinó aclarar qué tipo de "material adicional" había.
Hoy Brandon, que también ha sido consejero y asesor en cintas de Hollywood sobre espionaje y extraterrestres, lleva adelante su propia campaña para acreditar el incidente: "En mi corazón y en mi alma lo digo: Roswell ocurrió. Hubo una nave y absolutamente hubo cadáveres".

Fuente: www.lanacion.cl/las-claves-del-incidente-alien-de-roswell-64-anos-despues/noticias/2012-07-02/164111.html

Parte una expedición para resolver el misterio de Amelia Earhart

Había roto las barreras de los cielos para las de su género. Había cruzado el Altántico sola, en 1932. Era una heroína que un día de 1937 desapareció sobre el Pacífico, creando uno de los más grandes misterios de la historia de la aviación mundial.


Una nueva expedición se propone averiguar qué le pasó a Amelia Earhart, al cumplirse 75 años de que la célebre piloto estadounidense saliera de la isla de Hawaii, en un vuelo del que nunca regresó.
Earhart, y su asistente Fred Noonan, despegaron en su aeroplano Electra 10E, fuertemente cargado, con el objetivo de alcanzar la isla Howland, a más de 4.000 kilómetros de distancia.
El plan era completar un vuelo alrededor del mundo, sobre la línea del Ecuador, que no tenía precedentes.
Pero las comunicaciones fallaron y la nave perdió contacto. Por razones que son controversiales, Earhart y Noonan se desvanecieron sin dejar rastro.
Los investigadores se proponen buscar bajo el agua en los alrededores de la isla de Nikumaroro, deshabitada, en busca de pistas.
Su teoría es que Eahart se estrelló ahí, pero que logró sobrevivir varios días.

Choques y conspiraciones

En aquel tiempo, las autoridades estadounidenses se embarcaron en una operación de búsqueda de proporciones nunca vistas, pero regresaron con las manos vacías.
Vida de pionera

    - Amelia Earhart nació en Kansas, en 1897
    - Fue la primera mujer en cruzar sola el océano Atlántico.
    - Ayudó a crear un grupo de aviación profesional para mujeres, del cual fue la primera presidenta.
    - Rompió varios récords de velocidad.

Una de las versiones más difundidas señala que Earhart y su acompañante se quedaron sin combustible y terminaron en el fondo del mar.
Otras incluyen ingredientes políticos, como las que señalan que la aviadora estaba espiando y fue capturada y ejecutada por los japoneses.
También hay quien cree que Earhart sobrevivió al vuelo y decidió cambiar de identidad y vivir de incógnito en Estados Unidos.
La teoría que está siendo investigada ahora pertenece al grupo de las que proponen que la aventurera no chocó, pero ultimadamente murió en un lugar remoto, de hambre, sed, o como resultado de heridas.
La expedición, que cuesta más de US$2 millones, la lidera Ric Gillespie, el director ejecutivo del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (Tighar, por sus siglas en inglés).
Equipo especializado
Gillespie ha invertido casi un cuarto de siglo en elaborar hipótesis alternativas sobre lo sucedido.
Durante las próximas tres semanas, él y su equipo utilizarán robots equipados con cámaras de alta definición en su búsqueda de pruebas.
"Esperamos regresar con buenas imágenes, fotografías del siniestro que sean concluyentes, irrefutables. Piezas del avión de Amelia Earhart. Esa es la meta", le dijo a la BBC.
Tighar ha llevado a cabo nueve expediciones en años recientes en las cercanías de Nikumaroro. En una de ellas encontró huesos, pero pruebas de laboratorio arrojaron resultados dudosos.
Algunos historiadores creen que sólo hay evidencia circunstancial sobre la teoría de Tighar. Pero Gillespie y su equipo creen que hay evidencia sólida detrás de su hipótesis.

Fuente: www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120702_amelia_earhart_yv.shtml

lunes, 2 de julio de 2012

Expedición china explorará bosques vírgenes en busca de Pie Grande

Un equipo de investigadores comenzará este mes a explorar una zona extensa de bosques primitivos en la región de Shennongjia, en la provincia central china de Hubei, informaron el domingo las autoridades locales.


Un grupo de 38 expertos de distintas universidades e instituciones de investigación iniciarán una expedición el 8 de julio, de acuerdo con un comunicado del buró de administración de la Reserva Natural de Shennongjia.
Está previsto que la expedición se desarrolle durante todo el verano hasta finales de agosto, dice el documento.
Desde hace mucho tiempo se rumorea que la reserva de Shennongjia, ubicada en las montañas remotas de Hubei, está habitada por una criatura escurridiza bautizada por los residentes locales como "Yeren", u "hombre salvaje". También los hay que se refieren a él como como "Pie Grande (Bigfoot)", en referencia a la criatura mitológica de Estados Unidos.
Más de 400 personas aseguran haber visto al hombre salvaje en el área de Shennongjia en el último siglo, sin embargo no se han hallado pruebas concretas de su existencia.
Con abundantes lluvias y recursos hídricos, Shennongjia es el hábitat natural de más de 3.700 especies de plantas y por lo menos 1.050 especies de animales, de las cuales al menos 40 y 70, respectivamente, están bajo protección estatal.
Asimismo, la región es el hogar del mono dorado, una especie poco común y al borde de la extinción, avistada por primera vez en Shennongjia en los años 60 del siglo XX.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó a Shennongjia en su Red Mundial de Reservas de Biosfera en 1990.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-07/02/content_25782709.htm