jueves, 31 de mayo de 2012

Descenderán a buscar el supuesto ovni en el fondo del Mar Báltico

La búsqueda de platillos volantes ha encontrado nuevos voluntarios. Un grupo de investigadores suecos se sumerge este viernes bajo el agua para resolver el misterio de la “anomalía del Báltico”, un objeto circular de 80 metros depositado en el fondo marino y hallado de forma casual.


¿Un platillo volante bajo el fondo del mar? Es circular, mide más de 80 metros y nadie sabe qué hace ahí, cuándo llegó y ni tan siquiera qué es. De momento, los expertos lo han llamado “la anomalía del Báltico”. Una expedición pretende ahora acabar, de una vez por todas, con el misterio.
Este viernes, un equipo de 13 oceanógrafos, ingenieros y buzos de aguas profundas se sumergirá en el lugar, equipados con los más avanzados instrumentos de rastreo submarino, en una expedición que durará entre seis y diez días. Para muchos, la posibilidad de hallar restos de una nave alienígena allí no es más que una fanfarronada que da una publicidad inesperada a la operación. Para otros, la simple posibilidad de encontrar restos de otra civilización compensa con creces el esfuerzo.

Ovnis bajo el mar

El misterio se remonta al pasado verano, cuando un equipo de “cazatesoros” submarinos se topó con un extraño objeto de 80 metros de ancho en un punto del fondo del mar Báltico entre Suecia y Finlandia. ¿Qué era aquello? La expectación aumentó cuando, una vez en tierra, contaron lo que habían visto. ¿Podía tratarse de los restos de un buque? ¿Un volcán incipiente? ¿O es, como sostienen incluso algunos, una nave procedente de otra civilización?
“No sabemos si estamos ante un fenómeno natural o un objeto. Lo detectamos en el sonar cuando estábamos en busca de un barco que naufragó durante la Primera Guerra Mundial –-explicó a Fox News el investigador sueco Peter Lindberg--. En nuestro monitor apareció un objeto circular que no sabíamos lo que era”.

La huella de la “anomalía del Báltico”

El rastro dejado por esta “anomalía del Báltico” se puede apreciar con nitidez en este vídeo de la CNN . Sobre él se ha hecho también un documental, con algo de imaginación, que acompaña a esta información
“He estado haciendo esto durante 20 años y he encontrado de todo, pero nada como esto”, explicó Lindberg a la CNN. En un primer barrido con el sonar se toparon con la imagen de ese objeto irregular, que además tenía una especie de cola de 400 metros. En una segunda pasada sobre el objeto se encontró otro similar a 200 metros de distancia.
En su momento, tanto los expertos en ufología como los científicos se hicieron eco del hallazgo, con mayor o menor entusiasmo. A todo ello contribuyeron, además, las semejanzas con uno de los capítulos de la serie Expediente X, en el que sus protagonistas buscaban restos de un platillo volante en el fondo marino. De hecho, los miembros de esta misión se han puesto el nombre de “equipo Ocean X”.

Un volcán o un meteorito, explicaciones al fenómeno

Por el momento, no descartan que la “anomalía del Báltico”, situada a 300 metros de profundidad, pueda ser cualquier cosa. Teorías hay para dar y tomar. Por un lado, puede tratarse, simplemente, de los restos de un meteorito, de un volcán emergente, de un yacimiento de gas o incluso de una formación natural que no se ha observado lo suficientemente cerca. También, por qué no, el objeto puede ser una parte o la carga de un buque de guerra.
El Jefe de Arqueología de Museos Marítimos de Suecia, Andreas Olsson, reconoce que está muy intrigado por el hallazgo, pero sostiene que sigue siendo escéptico al respecto debido, fundamentalmente, a la escasa fiabilidad que ofrece el sonar de barrido lateral, que impide determinar si se trata de una formación geológica natural o algo muy diferente.

“No es una formación natural”

"No creo que se trate de una formación natural o de la carga que se desprendió de un barco", dijo Lindberg a Fox News. "Pero puede ser un montón de cosas. Si no está hecho por el hombre, y son los restos de otra forma de vida inteligente sería toda una suerte. ¡Nunca me ha tocado la lotería antes!".
Para resolver el enigma, el equipo de Lindberg tomará imágenes en 3D y descenderá hasta el lugar a un equipo de buzos expertos en prospecciones a mucha profundidad y robots con cámara. Además, se tomarán muestras de toxicidad y radiación, por lo que pudiera pasar. A principios de este año, Lindberg declaró a los medios que pensaba que este descubrimiento podría ser un “nuevo Stonehenge”.
Lindberg ha estado en negociaciones, incluso, con Microsoft, para retransmitir en directo, vía streamming, la operación, pero parece que finalmente esta opción no ha sido posible. Tendrá que ser él quien resuelva ante la comunidad científica el enigma, si es que lo hay.
Fuente: www.larazon.es/noticia/6643-la-anomalia-del-baltico-los-cazatesoros-buscan-un-ovni-bajo-el-mar

lunes, 28 de mayo de 2012

Se acerca la Vigilia Mundial OVNI 2012

En menos de dos semanas se viene la llamada Vigilia Mundial de OVNIs 2012. Será el próximo 9 de junio cuando se concrete el evento, organizado por el programa televisivo Cuarto Milenio, de España, que busca que cientos de miles de personas en el mundo capten OVNIs al mismo tiempo.
El profesor Reinaldo Ríos anunció que se unirá por vía cibernética desde su sede en el Caribe a la gran vigilia y apoyará sobre todo la medida Alerta OVNI 2012. De esta manera, Ríos convoca a todos los ciudadanos del planeta a observar el cielo en busca de objetos voladores no identificados.
Cualquier persona puede participar. Tan sólo tiene que vigilar el firmamento durante el tiempo que
crea conveniente, ya sea con uso de la tecnología o sin ella. El precursor de este acontecimiento
es Iker Jiménez, presentador de Milenio 3 y el popular ciclo Cuarto Milenio, programa de televisión
de España que investiga, debate y realiza reportajes de todo tipo de misterios en los que están incluidos los OVNIs.

Día del OVNI

Por su parte, Ríos, ufólogo e investigador paranormal, confirma que en estos días cercanos al pasado 5 de mayo espera enviar a la Legislatura estatal, las asambleas políticas de Puerto Rico para que se rescate ese día como jornada de recordación OVNI en el mencionado país centroamericano y el mundo.
Basado en un suceso ocurrido a  finales de la década de los ‘90, un 5 de mayo de 1997 a las 5.50 PM se estrelló un OVNI en la finca destinada al OVNI-puerto en marcha. Dicho suceso fue bautizado como el Roswell boricua, ya que es similar al comentado caso Roswell en Nuevo México para un 2 de julio de 1947.
Aurora Texas reporta otro estrellamiento un 17 de abril de 1987. En esa oportunidad, se observó una nave anaranjada hacer maniobras y en su estrellamiento se sucedieron dos explosiones en conjunto que desparramaron un gran fuego y en la madrugada del otro día un helicóptero federal se llevó entre mantas gigantes pedazos de metal de lo que se presumía que era un OVNI, según el relato  concordante de todos los testigos del misterioso hecho.

Fuente: www.diariopopular.com.ar/notas/116632-se-viene-la-vigilia-mundial-ovnis

Un terapeuta fue perseguido en la ruta a Victoria por un OVNI

Jorge es un terapeuta que vive en la Capital Federal, y cada vez que puede visita a su familia en la localidad entrerriana de Victoria. Así lo hizo, una vez más en su auto, hace pocas semanas, pero esta  vez fue protagonista de una historia alucinante, que se animó a relatar. 


En medio de la ruta, cuando le faltaban apenas 27 kilómetros para llegar a destino, comenzó a ser perseguido de muy cerca por tres extrañas luces, una de gran volumen y dos a los costados más pequeñas.
El hombre quedó conmocionado con la experiencia. “Todo esto ocurrió en el último tramo de la ruta para llegar a Victoria, desde la ciudad de Gualeguay. Comenzó a la altura de un cartel que tiene la publicidad de una marca de té, donde te indica que faltan 27 kilómetros de camino para llegar a  Victoria. Apenas lo cruzo, hice un tramo corto, y desde el espejo retrovisor vi algunas luces, pero lejos. De golpe, bajo una colina y me aparecieron detrás del vehículo tres luces, una grande y dos chiquitas, muy pegadas al auto. Aceleré para despegarme, fue mi reacción, pero no había manera”, contó el hombre que decidió relatar detalles de su increíble experiencia a los investigadores de fenómenos del grupo Visión OVNI.
El testigo manifestó que “estuvimos un largo trayecto así, yo manejaba y las luces pegadas atrás mío, íbamos por una recta, no me pasaba, luego atiné a frenar un poco, pero la luz seguía atrás”, precisando que “seguí manejando, miraba para atrás, por el espejito, y se veían las luces, hasta que en un momento miro y ya no estaba más, la verdad es que no sabía lo que pensar, estaba conmocionado, porque no se había tratado de un auto, moto o camión, era distinto”.
“Por supuesto, yo seguí conduciendo. En eso, otra vez me toca atravesar una colina, y cuando desciendo tomo de nuevo el camino recto. Aparecen las mismas tres luces, que seguían chupadas a mi coche. Volví a hacerle seña, después aceleraba, pero no había caso, las tenía a un metro. Pensé que iba a chocar, que tendría un accidente, así me siguió unos tres kilómetros calculo, mucho camino. De pronto, en una milésima de segundo, miro para atrás, y desapareció. Yo seguí el camino para Victoria, empecé a ver las luces de la ciudad”, contó Jorge.
Asimismo, relató que “tengo familia en Victoria, es un viaje que hago siempre, por el camino que une Gualeguay con Victoria, y todo pasó a partir del kilómetro 27 en adelante”, agregando que posee “un auto que está en buenas condiciones, es un Suzuki Fun, bien de mecánica”.
“Eran luces muy extrañas. Una grande en el medio, muy brillante, y dos chiquitas que no eran tan brillantes, como de un blanco apagado, a los costados. Puedo decir que emitían un sonido muy parejo, que se sumaba al birrido del auto, era como un silbido, nada que ver con el ruido de un camión, moto o auto. La verdad es que no vi ninguna estructura, tal vez había, pero no pude verla. Me sorprendió, eso sí, la forma en que desapareció”, dijo Jorge.
También expresó: “Soy porteño, vengo de Capital, donde es muy común el tema de los robos, así que viajo al interior con esa mentalidad. La realidad es que un momento creí que se chuparon a mi auto para robarme, aunque luego descarté todo. No vengo pensando en un objeto extraño, un OVNI, pero de golpe veo el espejito y no estaba, y no había ruta de salida. Me iluminaba toda la cabina, incluso adelante. Iluminaba tanto que bajé las luces”.
“La densidad de la luz era total, cubría toda la cabina del auto, demasiada luz. Incluso, no me permitía ver bien el camino. Le puse el guiño y no había reacción, hasta la baliza le puse. No es común que desaparezca así como lo hizo, en el medio de la ruta, porque no había camino. Lo extraño es que después volvió a aparecer. Era el mismo objeto o lo que sea que haya sido. Cuando se fue por primera vez, tuve una sensación de alivio. Ya no está, pensé. Pero habré hecho tres kilómetros más y volvió a aparecer”, expresó el testigo.
En ese contexto, explicó que “ocurrió cuando pasé por una colina más pronunciada, y cuando bajé ya lo tenía atrás de nuevo”, aclarando que “cuando apareció por segunda vez, lo hizo en le recta”.“La primera vez no sé, pero la segunda yo venía en la recta. Miré por el espejo y lo tenía atrás. Cuando te siguen camiones hay muchas luces, es distinto. En todo el trayecto me crucé con otros autos. Cuando llegué a destino, me vieron pálido, y les dije que había sido duro el viaje, de noche por la ruta. Después me animé a relatar lo que había ocurrido.
Viste cómo son estas cosas, tenés miedo de que no te crean. Pero me respondieron que acá en Victoria es  normal”.

Remeras calientes y cremas líquidas

Los especialistas del grupo Visión Ovni hicieron un gran trabajo de reconstrucción del episodio relatado por el terapeuta Jorge, incluso con el aporte de otros testigos. En ese contexto, revelaron que en la entrevista al protagonista, el hombre les detalló que al día siguiente de la experiencia, retiró del baúl de su auto un bolso con sus pertenencias. La curiosidad es que las remeras de algodón tenían una temperatura elevada, como recién planchadas, y que las cremas en pomo estaban en un estado líquido.

Lugar de referencia de los fenómenos paranormales

En el marco de la reconstrucción del episodio en cercanías de la localidad entrerriana de Victoria, los investigadores de Visión OVNI destacaron el relato de Rocío y Juan, dueños de La Posada de  la Lechuza, un lugar de referencia también para los fenómenos paranormales. “Están en el Paraje Laguna del Pescado; son seguidores de la observación nocturna y recolectores de testimonios de la zona: Tienen un lugar de referencia para los viajeros, porque su comercio es de artículos regionales, pero fundamentalmente unos dulces, que son la delicia de Victoria.
Siempre nos deparan sorpresas. La última vez, fueron ellos quienes nos dieron la pista de una experiencia en una estancia del lugar, allá por fines de noviembre de 2011, donde un OVNI estuvo por sobre la estancia, iluminando su interior como dejándola de día. Sin embargo el hecho sobresaliente de aquel encuentro, fue que todos los electrodomésticos se encendieron solos asustando a sus moradores. Al día siguiente una gran huella apareció en el pasto y la punta de los árboles totalmente deshidratados”, contó Andrea Simondini, de Visión OVNI.

Fuente: www.diariopopular.com.ar/notas/117452-un-terapeuta-fue-perseguido-la-ruta-luminoso-ovni

viernes, 25 de mayo de 2012

El radiotelescopio más potente del mundo buscará vida extraterrestre

 

Será un campo inmenso de antenas con un área de recolección de un millón de metros cuadrados, algo así como 200 campos de fútbol. Uno de sus objetivos: buscar si hay vida inteligente más allá de la Tierra.


Se trata del radiotelescopio más potente del mundo, el Square Kilometre Array (SKA), un proyecto de unos US$1.800 millones que revisará los cielos para responder algunas de las preguntas clave de la astronomía.
Además de comprobar si hay vida alienígena, estudiará las fases tempranas del Universo, la formación de galaxias y estrellas tras el Big Bang y probará la teoría de la gravedad de Albert Einstein.
Este viernes se decidió en Ámsterdam que su ubicación estará compartida por Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países que tienen territorios con poca interferencia radial por transmisiones de teléfonos celulares y de televisión.
La construcción inicial está prevista para 2016 y el funcionamiento completo, para 2024.
Mil millones de galaxias
Jonathan Amos, el corresponsal de ciencia de la BBC, calificó el SKA como uno de los "grandes proyectos científicos del siglo XXI".

SKA project

Los científicos aseguran que el SKA está en capacidad de detectar señales extraterrestres muy débiles.
Para tener un área de recolección de un millón de metros cuadrados, tendrá que combinar las señales recibidas por miles de pequeñas antenas que están esparcidas en un área de 3.000 kilómetros.
Está práctica, conocida como interferometría, fue desarrollada por radioastrónomos, pero el SKA llevará la técnica a nuevos niveles al crear un supertelescopio con sensibilidad y resolución de punta.
Sus blancos serán fuentes radiales en el cielo que emiten longitudes de onda de entre un centímetro y un metro, explica Amos.
Estas incluyen las nubes de gas de hidrógeno en las primeras fases del Universo, que colapsaron para formar las primeras estrellas y galaxias.
El SKA detallará las posiciones de las mil millones de galaxias que están más cerca. Su estructura en el cosmos debería revelar nuevos detalles sobre la energía oscura, esa misteriosa presión negativa que parece estar expandiendo el universo a una velocidad creciente.
El telescopio también detallará la influencia de los campos magnéticos en el desarrollo de las estrellas y galaxias y revisará los púlsar, las estrellas muertas que emiten rayos de ondas electromagnéticas que recorren la Tierra como señales temporales muy precisas.
Los astrónomos involucrados creen que estos objetos superdensos pueden ser la clave para una teoría de la gravedad más completa que la que propuso Einstein.

¿Estamos solos?

Las antenas estarán en un área de 3.000 kilómetros, como muestra esta impresión artística.
El SKA, además, asegura que estará en capacidad de detectar señales extraterrestres muy débiles y buscará en el espacio moléculas complejas, que son las unidades estructurales de la vida.
"Al observar el proceso de la construcción de planetas, el SKA nos dirá cómo se forman planetas similares a la Tierra. Así mismo, el SKA ofrece la posibilidad de detectar transmisiones de radio que serían evidencias de vida inteligente en las estrellas", dice la página web del proyecto.
Pero además de los objetivos que se han propuesto los científicos, este radiotelescopio es un desafío para los ingenieros.
Generará grandes cantidades de datos que tienen que ser conducidos a través de una vasta red de fibra óptica. Y esa información tendrá que ser procesada por un supercomputador que todavía no existe, pero que los científicos esperan que pueda estar listo para cuando el proyecto esté funcionando alrededor de 2020.
Por el momento, la primera fase del proyecto, que se espera comenzará en 2015/2016, está avaluada en unos US$453 millones. El valor de la última fase no se conocerá hasta que se completen los últimos detalles del diseño, pero se espera que exceda los US$1.500 millones.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120525_ciencia_telescopio_gigante_tsb.shtml?print=1

jueves, 24 de mayo de 2012

La cantante Patricia Sosa dice estar en contacto con extraterrestres

La exitosa cantante contó que hace 14 años, en un viaje de meditación a Córdoba, vio un ovni junto a una amiga. Y, desde entonces, los seres de otro planeta no dejan de seguirla. “Ahora los encuentro a cada rato, hasta en el jardín de mi casa”, dijo. Y reveló su particular saludo.


Una experiencia paranormal cambió para siempre la vida de Patricia Sosa. En una entrevista con la revista Pronto, la exitosa cantante reveló que hace 14 años fue testigo del avistamiento de un ovni y, desde entonces, los supuestos seres extraterrestres la siguen todo el tiempo.
"Estábamos en Córdoba, en Los Terrones, habíamos ido con unas amigas a meditar y era de noche, todo muy oscuro y pensé: 'Dios mío, que se prenda una luz porque nos vamos a caer por un precipicio'. Y de pronto se encendió una luz inmensa: era una nave que nos iluminó todo el camino hasta la salida”, contó la jurado de Soñando por bailar.
Pero los encuentros con seres de otro planeta no quedaron ahí. Según contó Patricia, ahora los encuentra “a cada rato, hasta en el jardín de mi casa”. Y lo ejemplificó con una de sus últimas experiencias: “Una noche estaba con mi sobrino, mostrándole las constelaciones. Le señalé lo que pensaba eran Las Tres Marías, pero me di cuenta de que eran tres naves. Las saludé: 'Wamanaica shimininca', que en irvin, un idioma intergaláctico, quiere decir: 'En este encuentro te honro, señor'. Y las naves potenciaron su luz, brillaron más, se movieron y después desaparecieron. Esos reconocimientos me pasan a cada rato.
Sin embargo, no todos toman en serio sus contactos del tercer tipo: “Mis músicos dicen que estoy del tomate”. Tranquila Patricia, seguro hay muchos que te creen…

Fuente: http://www.larazon.com.ar/show/Patricia-Sosa-amiga-extraterrestres_0_352800191.html

miércoles, 23 de mayo de 2012

Hallan la primera evidencia arqueológica de la existencia de la Belén bíblica

 Es la primera vez que el nombre de Belén aparece en una inscripción del período del Primer Templo de Jerusalén, lo que prueba que era una ciudad en el reino de Judea.

La pieza, una especie de esfera de arcilla que se usaría para sellar documentos, data de entre los siglos VII y VIII antes de Cristo.


Arqueólogos israelíes han hallado en Jerusalén un sello de arcilla con la inscripción 'Bat Lejem', que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el periodo en que aparece enunciada en la Biblia, ha informado la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Se trata de una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las polémicas excavaciones del "Proyecto Ciudad de David", en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.
La pieza dataría de los siglos VII y VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona.
Allí aparece mencionada por primera vez 'Bit-Lahmi', en una misiva en la que el rey de Jerusalén pide ayuda al egipcio para reconquistarla.

Sello administrativo

El descubrimiento recién anunciado remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 - 586 a. C.), en la que aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del reino de Judea.
"Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores", señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.
A tenor de la inscripción, Shukron estima que "se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén en el séptimo año del reinado" de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.
La pieza (bulla) es del grupo de las "fiscales", es decir, sellos administrativos "usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII y VIII antes de Cristo", agrega el experto.

Fuente: http://www.teinteresa.es/religion/Hallan-evidencia-arqueologica-existencia-Belen_0_705530312.html

lunes, 21 de mayo de 2012

Se complica documental que demostraría la relación entre mayas y aliens

 

La fantástica telenovela en la que Raúl Julia Levy ha convertido a la producción del documental “Revelaciones de los mayas 2012 y más allá” parece estar llegando a sus últimos capítulos.


 

La denuncia de Raúl Julia Levy

Hace una semana, el 9 de Mayo, el periodista Steve Ponds del magazine online The Wrap publicó una noticia en la que afirmaba tener documentos que demostraban que Elizabeth Thieriot, productora ejecutiva del documental maya-extraterrestre y conocida escritora y filántropa norteamericana, se había fugado del rodaje del documental robándose dos docenas de discos duros y diez torres de computadoras que contenían el material visual del film. Más aún, entre el 13 y el 17 de Abril, según Julia Levy y The Wrap, Elizabeth Thieriot habría filmado en complejos arqueológicos mexicanos sin la autorización necesaria.
Raúl Julia Levy declaró para The Wrap: “Ella se escapó con el material, se le informó que no podía abandonar el país, pero ella lo hizo. Estamos muy tristes y decepcionados porque la Sra. Thieriot hizo esto, y vamos a perseguir este asunto con todos los brazos de la ley.”
Según Raúl Julia Levy, la productora Elizabeth Thieriot estaba impedida de abandonar el territorio mexicano.
Uno de los documentos presentados por el productor mexicano a The Wrap es una carta redactada por la licenciada del ministerio público de Campeche, Angélica Concepción Hernández, dirigida al Procurador General de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, para solicitar la colaboración de las demás procuradurías mexicanas en lo siguiente:

“1. Localización y presentación de los ciudadanos Elizabeth Thieriot y/o Elizabeth Ligia Thieriot, Emiliano Chaparro Martínez y Eduardo de la Cerda efecto de que rindan su declaración ministerial en el entendido de que una vez concluyan la diligencia se podrán retirar de las instalaciones de la Procuraduría que corresponda.
2. Así como el aseguramiento de los bienes: CPU (maleta de color negra de dos niveles) que en su interior cuenta con 24 discos duros (doce en cada nivel) y diez torres (sirven para guardar información de los discos duros) mismos de la marca Pegaso.”

Lo cierto es que en el documento no se prohíbe la salida de Elizabeth Thieriot de territorio mexicano. La carta redactada por la licenciada Angélica Concepción, se limita a solicitar que Thieriot y los otros acusados se acerquen a dar su declaración sobre los hechos.
Según la licenciada Concepción Hernández, la querella fue interpuesta por Raúl Julia Levy el 14 de Abril del 2012. En este documento, el controvertido productor relata que hace daños que viene realizando este documental y que cuenta con el apoyo del gobierno federal y del gobierno de Campeche.
Raúl Julia Levy sostiene que él es la máxima autoridad del documental y director cinematográfico del mismo y señala que la segunda en jerarquía es la productora ejecutiva Elizabeth Thieriot, que el director de fotografía del documental es Emiliano Chaparro,  y que hay otras 25 personas trabajando en el proyecto.
De acuerdo al documento original de la querella número de expediente CCH-2453/1ERA/2012, Raúl Julia Levy declaró que las habitaciones del hotel Don Gustavo utilizadas por los miembros de la producción del documental y sus respectivos salarios fueron pagados desde su cuenta del banco Chase Manhattan Bank a nombre del documental “Revelaciones de los mayas 2012 y más allá”. El productor alegó que la productora Elizabeth Thieriot disponía de una tarjeta bancaria afiliada a la cuenta del documental que le permitía disponer unilateralmente del dinero.

Raúl Julia Levy y la desaparición de los 80,000 dólares

Al mediodía del 14 de Abril, Raúl Julia Levy recibió un sorpresivo mensaje de texto del Chase Manhattan Bank comunicándole que en la cuenta del documental, donde según Levy deberían haber 80,000 dólares, sólo quedaban cuatro dólares con cincuenta y siete centavos.
Preocupado por el nuevo saldo de la cuenta bancaria, Raúl Julia Levy se dirigió inmediatamente al Hotel Plaza Campeche para entrevistarse con Eduardo Vertiz, productor local del documental, a quién le solicitó que le entregara todo el material fílmico y fotográfico registrado en Calakmul.  Julia Levy relató que Eduardo Vertiz no lo dejo entrar a su cuarto y le dijo “no tengo nada señor, ya todo se lo llevaron”.
Luego, Julia Levy se dirigió a la habitación del Director de Fotografía, Emiliano Chaparro, pero no pudo entrar porque este no se encontraba y los empleados del hotel no lo dejaron ingresar a la habitación.
Siguiendo con su relato, Julia Levy sostiene que luego se reunió con su asistenta Mariza Biani y con el arqueólogo Ramón Carrasco a quienes les comentó que no había podido recuperar el material. Más adelante, Ramón Carrasco le informó a Julia Levy que otro arqueólogo sabía que Elizabeth Thieriot y todo el equipo del documental se dirigían a la isla de Jaina para realizar nuevas filmaciones.

Raúl Julia Levy: yo pagué todo con mi dinero

Julia Levy se encargó de dejar en claro en el documento legal que él había pagado los equipos utilizados para la realización del documental con su propio dinero y que era el único que tenía autorización oficial del INAH para realizar filmaciones en los complejos arqueológicos mexicanos porque los permisos, que presentó a la Procuraduría, están a su nombre.
Los magazines The Wrap y Milenio.com citan una carta firmada por Ramón Carrasco, director del proyecto arqueológico de Calakmul del INAH y dirigida a la productora Elizabeth Thieriot:
“Le informo que los permisos de filmación otorgados por el INAH fueron dados a Julia Levy, por lo cual, la filmación en la isla de Jaina invadió terrenos federales incurriendo en un delito grave de carácter federal, según la legislación mexicana vigente. Sólo me resta sugerirle que informe a su equipo legal, que entregue este material a Julia Levy ya que de no realizarse se incurriría en la violación de los acuerdos previos generando una demanda dentro de los tribunales correspondientes en México, así como en Estados Unidos de América”.
La licenciada Angélica Concepción sostuvo que a la Procuraduría General de Justicia de Campeche no le compete directamente el tema de la filmación realizada sin autorización. Sin embargo, realizarán las investigaciones del caso y elevarán la información a la Procuraduría General de Justicia de la República para que tome cartas en el asunto. Lo que le compete directamente a la Procuraduría de Justicia de Campeche es la querella iniciada por Raúl Julia Levy por “abuso de confianza, fraude y robo”.
Por último, Raúl Julia Levy declaró a la Procuraduría General de Justicia de Campeche que no conocía las razones que habían llevado a Elizabeth Thieriot a retirar el dinero y llevarse el material intempestivamente.
Esta nueva historia de Raúl Julia Levy como las muchas que nos ha contado sobre el contacto entre los mayas y los extraterrestres no tiene mucho sentido. Todo empieza con un extraño mensaje de texto de su banco comunicándole que quedan cuatro dólares en la cuenta y luego, como en una mala película, el productor desesperado trata de recuperar un material que no explica por qué, cuándo o cómo perdió.
Es evidente que el productor no relató toda la verdad a las autoridades mexicanas porque si bien el saldo de la cuenta es una mala señal, no es suficiente para asumir inmediatamente que la productora se quería fugar con el material del documental.
Eso no es todo, la versión de Raúl Julia Levy no es la única.

La versión de la productora Elizabeth Theiriot

El lunes 14 de Mayo, la productora Elizabeth Thieriot denunció al magazine online The Wrap y al periodista Steve Pond por  haberla difamado públicamente a través de la publicación del articulo titulado “Misterio Maya: financista de documental acusada de escaparse con el material fílmico”. La demanda, presentada ante una corte de Los Ángeles, exige no menos de un millón de dólares de reparación.
En la demanda, que usted mismo puede leer aquí, Elizabeth Thieriot sostiene que todas las acusaciones de Raúl Julia Levy son falsas y relata su versión de los hechos, la que procedemos a explicar.
Según Thieriot, ella es la fundadora de la empresa R&E Productions, que es la que legalmente produce y controla todos los derechos relacionados al documental maya-extraterrestre. Elizabeth Thieriot sostiene además que ella es la única inversionista de la empresa R&E y que fue ella quien financió enteramente el documental.

Raúl Julia Levy era el encargado de adquirir, con el dinero invertido por Thieriot en R&E, los equipos para la realización del documental.  Thieriot alega que fue informada que en los días previos a su llegada a México, Raúl Julia Levy utilizó al equipo técnico del documental para filmar entrevistas sobre temas no relacionados con el mismo.
Luego de 4 días de filmación, el equipo del documental se desplazó a Campeche dónde el productor Julia Levy decidió detener misteriosamente el rodaje. Thieriot dice que una de las motivaciones de Raúl Julia Levy para detener la filmación fue que el productor mexicano no pudo obtener una visa para ingresar a Guatemala, próximo lugar de filmación del documental.
Después de este impase, Thieriot y Julia Levy acordaron detener la producción del documental y el productor mexicano fue separado del proyecto y quedó relevado de sus responsabilidades con el proyecto y con la empresa R&E.
Para la filántropa norteamericana, este incidente fue el que provocó la reacción de Julia Levy quién empezó una campaña de venganza y represalias contra ella tratando de impedir que continúe con las filmaciones programadas.
La productora declaró que Raúl Julia Levy previamente al conflicto había adquirido y alquilado los equipos para la realización del documental a título personal y no a nombre de la empresa R&E como debía haberlo hecho y que esto lo realizó sin su autorización.
Una vez fuera del proyecto y armado de estos recibos de alquiler y compra de equipos emitidos a su nombre, Raúl Julia Levy se acercó a las autoridades de justicia de Campeche y les hizo creer que esos equipos y el material filmado eran suyos, que los había comprado con su dinero y que Thieriot se los había llevado ilegalmente y que debían recuperarlos. La verdad, según Thieriot, es que Julia Levy los alquiló y los compró a título personal con el dinero que ella había invertido en R&E.
El documento aclara que Elizabeth Thieriot nunca estuvo restringida de salir de territorio mexicano como declaró Raúl Julia Levy para The Wrap y que lo único que las autoridades solicitaban era su declaración, un procedimiento común en cualquier acusación, incluso si esta es completamente falsa.
Sobre los permisos de filmación emitidos por el INAH a nombre exclusivo de Raúl Julia Levy, Elizabeth Thieriot sostiene que antes de que ella se involucrara en el documental otro productor tramitó los permisos oficiales para que estos se emitieran a nombre de la compañía encargada de la producción del documental.
Cuando la empresa R&E se involucró en la producción del documental, Thieriot fue informada de que los permisos de filmación se cambiarían a nombre de R&E. Sin embargo, Raúl Julia Levy se encargó de que los permisos se emitieran o fueran cambiados a su nombre.
Finalmente, Elizabeth Thieriot alega que el productor mexicano Raúl Julia Levy realizó las compras y alquileres fraudulentos de los equipos, así como el cambio del permiso de filmación a su nombre con el objetivo final de robarse el documental, promoverlo y venderlo como si fuera suyo y extorsionarla por dinero.
Las últimas páginas del documento legal explican que Steve Pond, el periodista de The Wrap que escribió el artículo que presentó a Elizabeth Thieriot como culpable del robo y fugitiva de la justicia mexicana, fue informado con anticipación de la falsedad de las acusaciones de Raul Julia Levy y de la cuestionable reputación del controvertido productor mexicano. Sin embargo, Steve Pond y el magazine online The Wrap decidieron pese a todo seguir adelante y publicar el articulo difamando a Elizabeth Thieriot.
Este es el caso.

Una aproximación a lo sucedido

A la luz de los antecedentes de los implicados y ante un simple análisis de ambas versiones, la verdad se atisba en el relato de la productora norteamericana Elizabeth Thieriot. En el texto de la demanda presentada por Raúl Julia Levy queda claro que el productor trata, por todos los medios, de probar que esos son sus equipos y que ese material le pertenece. Ese es el tenor de su demanda: son equipos comprados con mi dinero, yo pagaba las habitaciones, yo pagaba los salarios, esa era mi cuenta bancaria… etc.
Tratando de reconstruir lo sucedido, podriamos decir que días antes del catorce de Abril, Raúl Julia Levy fue separado de la producción del documental por haber detenido la filmación del mismo (debido a su problema con la visa para el ingreso a Guatemala) y muy probablemente por otros problemas que aún desconocemos. En este momento, Elizabeth Theiriot debe haber retirado el dinero de la cuenta mancomunada del Chase Manhattan Bank para salvaguardar sus intereses económicos y debe haber tomado las riendas de la producción del documental siguiendo con las filmaciones planificadas. Es muy probable que cuando Raúl Julia Levy se vio fuera del documental haya acudido, como relata, a entrevistarse con los miembros de su equipo técnico para tratar de recuperar algo del material filmado. Al no lograr su objetivo y ver que el documental se le escapaba de las manos, decidió ir a las autoridades mexicanas y demandar a Elizabeth Theiriot por robo de material y de equipos. Para convencer a las autoridades mexicanas, Raúl Julia Levy habría usado los recibos de alquiler y compra emitidos a su nombre. Además, para reforzar su demanda, Julia Levy acusó a Elizabeth Theiriot por haber filmado sin autorización en territorio mexicano.
Lo anterior es sólo una hipótesis pero podría estar cerca a la verdad. Cabe preguntarse ¿por qué Raúl Julia Levy antes de ser separado del proyecto decidió realizar los alquileres y compras a su nombre? ¿quizás existía un conflicto previo entre Julia Levy y Theiriot?
Cualquier persona que haya trabajado en una producción cinematográfica sabe que la práctica común es alquilar y comprar los equipos a nombre de la empresa que produce el film por un tema de seguros y de responsabilidad legal. Si realmente Raúl Julia Levy alquiló y compró los equipos a título personal, eso podría indicarnos que él, antes de ser separado del proyecto,  ya tenía planeado algún tipo de acción deshonesta contra la productora ejecutiva Elizabeth Theiriot.
Si bien Raúl Julia Levy parece ser el único gran culpable de esta historia hay que dejar en claro que las razones esgrimidas por la escritora norteamericana para justificar el hecho que inició los problemas, léase la expulsión de Julia Levy del proyecto, no son insuficientes pero si dejan dudas sobre otros conflictos que puedan haberse generado previamente entre ambos productores y que aún no conocemos.
Esta idea se refuerza si tomamos en cuenta que en la demanda legal presentada por Elizabeth Thieriot se incluye un artículo del New York Times que sostiene que Raúl Julia Levy no es el hijo del actor Raúl Julia sino un impostor llamado Salvador Alba Fuentes y otro artículo de Los Angeles Times que sostiene lo siguiente:
“La fiscalía, en la demanda, sostiene que Julia Levy – quién en su lista tiene seis identidades – tiene una historia de realizar declaraciones falsas a la policía y  a la justicia. La larga historia de Levy relacionada con la ley incluye…posesión de drogas para la venta, violencia domestica, crueldad infantil, asalto sexual, y múltiples alegaciones de haber presentado identificaciones falsas a la policía…”
Pese a todo lo sucedido y a las afirmaciones cada vez más audaces que Raúl Julia Levy ha realizado sobre el documental (en la ultima involucró al Vaticano) la expectativa del público continúa siendo enorme. Aunque la realidad es que el productor mexicano ya no es parte de la producción del documental maya-extraterrestre, la productora Elizabeth Theiriot debería trabajar seriamente en el área de relaciones públicas y marketing para devolverle al documental la credibilidad que el señor Raúl Julia Levy se dedicó a destruir por casi un año haciendo pretenciosas declaraciones sin ningún fundamento. Por el bien del público y al margen del problema legal, el documental debería estrenarse antes de Diciembre del 2012 como estaba previsto.
Por ahora, lo único seguro es que el documental “Revelaciones de los mayas 2012 y más allá” ya pasó a enrolar, con honores, las filas de los controvertidos documentales relacionados al tema de la revelación del contacto extraterrestre sin haber revelado nada…

Fuente: http://losdivulgadores.com/2012/05/raul-julia-levy-entre-acusaciones-y-extraterrestres/

viernes, 18 de mayo de 2012

El hijo de Will Smith le preguntó a Obama sobre los aliens


En una reciente visita familiar a la Casa Blanca, Will Smith vivió un momento embarazoso delante del Presidente... gracias a su hijo Jaden.


El pasado mes de abril, la estrella de `Men in Black III´ y su clan eran invitados a celebrar Pascua en Washington. Según explica Will en una entrevista con la radio BBC1, la noche antes de realizar un tour por la Casa Blanca, su hijo de 13 años le dijo "Papá, tengo que preguntarle al Presidente sobre los extraterrestres", y Will le contestó "Tío, no. Eso no está bien. Es vergonzoso".
Al día siguiente, la familia Smith y la Obama paseaban por la famosa residencia presidencial de Estados Unidos, llegando a la Situation Room - la famosa habitación que hemos visto en decenas de películas y en donde Barack Obama y su equipo de seguridad siguieron los pasos de la misión que acabó con la vida de Osama bin Laden. Siendo su padre uno de los que evitó una invasión alienígena en `Independence day´, Jaden hizo caso omiso de las advertencias y lanzó su pregunta. "Papá, ¿cuál es mi castigo?" preguntaba primero la estrella de `Karate Kid´. Will Smith relata que Jaden miró directamente a los ojos de Barack Obama y le dijo, "Disculpe, Sr. Presidente", y aunque el actor intentó suavizar la situación "Barack dijo "`No me digas´, y con perfecta compostura, se detuvo, miro a Jaden y le dijo `Los aliens, ¿verdad?´", contaba Smith.
Según la estrella de Hollywood el Presidente respondió: "No puedo confirmar ni negar la existencia de extraterrestres, pero puedo decirte que de haber existido reuniones secretas para hablar de ello, se habrían llevado a cabo en esta habitación".
Will vivió así uno de esos momentos en donde la inquietud y desvergüenza de los más pequeños hacen pasar a los padres un mal trago.
Curiosamente la Casa Blanca lanzó un comunicado en el mes de septiembre dejando clara su postura ante la existencia de vida extraterrestre. Y en él decían: "El gobierno de los Estados Unidos no tiene ninguna evidencia sobre la existencia de vida fuera de nuestro planeta, o que una presencia extraterrestre nos haya contactado o acercado a la raza humana. Además, no existe información creíble que sugiera que alguna evidencia se esconde del público".
¿Cuántos especuladores de teorías conspiratorias hubieran dado cualquier cosa por estar en el lugar de Jaden en ese momento?

Fuente: http://es.cine.yahoo.com/noticias/hijo-will-smith-pregunta-presidente-existencia-aliens-102812356.html

Extraña foto de una nube en el espacio tomada durante la misión Apolo 8, en 1968


La primera misión tripulada a la Luna hizo caso omiso de algo importante en la oscuridad espacial. Durante 43 años las autoridades de EE. UU. guardaron en secreto las imágenes tomadas por las cámaras de la nave espacial Apolo 8. Varias muestran al lado de la Tierra unas nubes disformes de naturaleza desconocida.
El astrónomo aficionado Joseph Skipper escogió varias fotos de una serie recientemente desclasificada por la NASA. En su opinión aún no se puede determinar los objetos que se ven en la oscuridad y aunque le parecen nubes de gas y polvo también cree que podría tratarse de algunas formas de vida.
Aún se desconoce en qué fase del vuelo de la primera misión lunar tripulada fueron captadas aquellas fotografías, advierte Skipper, quien emprendió este proyecto de exploración de anomalías en la red. La agencia espacial no ha precisado si las fotos son una vista de la Tierra desde la órbita lunar o desde algún punto del trayecto hacia el satélite o de regreso al planeta azul.
El Apolo 8 tenía cámaras Hasselblad que usaban película de 70 mm, cuyas imágenes son de una magnífica resolución, incluso superando las de la fotografía digital moderna.
La misión estadounidense fue realizada a finales de 1968 y se destacó por varios logros, como haber sido el primer viaje espacial tripulado que alcanzó una velocidad suficiente para escapar del campo gravitacional terrestre; el primero en entrar en la zona de gravitación de otro cuerpo celeste y exitosamente salir de ella; el que dio en total diez vueltas alrededor de la Luna; haber sido la primera expedición interplanetaria en regresar a la Tierra; y finalmente, la que permitió por primera vez a los seres humanos contemplar y fotografiar a la Tierra por completo, aunque los rusos ya lo habían hecho parcialmente.

Fuente: http://es.sott.net/articles/show/13602-Revelan-nubes-enigmaticas-en-fotos-de-la-Tierra

lunes, 14 de mayo de 2012

Fotografían un fantasma en un hospital de Rosario


Con la llegada de nuevas herramientas de diseño y el tratamiento de imágenes, da cuanto menos que sospechar. Los profesionales explican que sólo se trata de un fotomontaje, pero un trabajador del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez aseguró haber fotografiado a un fantasma en uno de los pasillos del edificio y lo comprobó al subir la imagen a Facebook.
“Se movió la silla sola y cuando le sacamos la foto salió eso”, explicó Martín, quien aseguró trabajar en el Heca y que publicó la fotografía a través de su teléfono celular.
Al parecer, en la mañana del miércoles una silla de ruedas que se encontraba en un pasillo comenzó a moverse hacia los costados y, tras esa inédita situación, el trabajador decidió tomar una fotografía.
“Mañana sacamos otra a ver qué pasa”, afirmó Martín, quien se cansó de confirmar la verosimilitud de la fotografía ante las insistentes preguntas de sus amigos y curiosos por la posible edición de la imagen.

"Está lleno de fantasmas"

La verosimilitud de la polémica foto supuestamente tomada en uno de los pasillos del edificio generó controversia entre los lectores una vez que se hizo conocer la noticia, en opinión dividida sobre quienes creen y quienes no sobre este tipo de apariciones.
“Estábamos con un amigo y vimos una silla de ruedas que se movía. Entonces decidimos sacarle una foto y ahí se vio el fantasma; es posta, sacamos y salió eso”, manifestó Martín, uno de los protagonistas que presenció el momento de la insólita imagen que comenzó a circular por Facebook. El joven trabajador aclaró que la fotografía fue tomada por otro integrante del plantel del hospital llamado Diego.
“Pero esto es algo normal, el Heca está lleno de fantasmas”, aclaró Martín, al tiempo que añadió que “siempre se mueven las cortinas, se activa solo el ascensor”.
Sobre las dudas que se generaron sobre la supuesta manipulación de la imagen añadiendo al fantasma, el joven aseguró que “es posta” y que “cuando las personas que estaban trabajando ahí vieron la foto empezaron a correr por todos lados; había enfermeras, médicos y personal de limpieza”.

Qué ocurrió en el Heca

Al parecer, en la mañana del miércoles una silla de ruedas que se encontraba en un pasillo comenzó a moverse hacia los costados y, tras esa inédita situación, dos trabajadores del hospital decidieron registrar el hecho.
“Se movió la silla sola y cuando le sacamos la foto salió eso”, había informado Martín en su perfil de Facebook, cuando compartió con amigos lo que había sucedido. Luego el registro fotográfico tomó trascendencia y comenzó a circular por los medios.
“En el Heca viejo ya se sabía que había fantasmas, pero no en este. Estas cosas pasan, es así. Es algo inexplicable, pero pasa”, concluyó el trabajador que fue famoso por unas horas.

Fuente: http://www.elciudadanoweb.com/?p=298870

domingo, 13 de mayo de 2012

Crop Circles, los misterios del más hermoso arte de la naturaleza


Una tarde de verano, mientras cientos de turistas visitan el santuario de Stonehenge, para ver los famosos monumentos megalíticos, dos personas sobrevuelan por un buen tiempo la misma zona tomando fotografías del lugar y sus alrededores. Luego aterrizan en la pista más cercana.
Tan solo 45 minutos después, ya en tierra, uno de los tripulantes de la pequeña aeronave pasa por la autopista más cercana al santuario y se encuentra con un inusual trancón de automóviles en la zona. Todo el mundo se ha detenido a ver que justo en el trigal vecino a Stonehenge se ha formado una espiral de círculos que mide 280 metros y que habría sido imposible no ver antes desde el aire.
Se trata de uno de los tantos Círculos en las cosechas o Crop Circles, de los cuales se tiene registro desde hace un poco más de 30 años –los primeros datan de 1976, en Winchester-Inglaterra-, pero que al parecer vienen apareciendo a lo largo de la historia de la humanidad. Y aunque se han visto en los cinco continentes, suelen ser más comunes en el sur de Inglaterra, cerca de Stonehenge.
Básicamente, no hay pruebas reales de quién los hace. Y cada vez que aparece alguno, la ciencia se sorprende con el hallazgo.

¿Hechos por seres humanos? Unos sí…

Rodrigo Restrepo, periodista colombiano que hoy es instructor de yoga, se encontró hace algunos años con los Crop Circles mientras recorría un camino de búsqueda espiritual.
“Llevo cuatro años trabajando en el tema. Mi encuentro con los círculos coincidió con un momento de transformación interno; un día encendí el televisor… y allí estaban. Fue tal el impacto, que no dudé en empezar a investigarlos”, recuerda Rodrigo.
Lo que comenzó como un pasatiempo de pura curiosidad, se convirtió en una verdadera pasión que le ha llevado cuatro años de investigación. Y aunque el objetivo no era escribir un libro, la oportunidad se presentó sola. Hoy acaba de publicar Círculos del misterio, sobre estas extrañas figuras que han inspirado populares series de ficción y famosas películas (¿recuerda Señales, el filme de Night Shyamalan, protagonizado por Mel Gibson, en el que los malvados extraterrestres hacen los círculos como pistas de aterrizaje de sus naves?).
“Cuando se estudian a profundidad te das cuenta de que no es posible que siempre los hagan los seres humanos. Sin embargo, sí ha habido ocasiones en las que algunas personas lo han logrado, ya sea como una expresión artística o por motivos comerciales”, asegura Rodrigo.
¿Pero por qué el origen de algunos de esos círculos estaría fuera del alcance de las manos de los hombres? Los expertos han demostrado que los tallos de las plantas cultivadas se doblan pero no se rompen, como si fueran de plastilina. En segundo lugar, las estructuras celulares de las plantas cambian. Tercero, el campo electromagnético de los campos se transforma.
“Son cambios –asegura el periodista- que no pueden ser generados por los seres humanos y menos cuando estos círculos aparecen en cuestión de minutos mientras que la vida se mantiene, al mismo tiempo, dentro de ellos.

¿Los extraterrestres... tampoco?

Muchos, quizás incentivados por las versiones cinematográficas sobre el tema, sostienen que son señales de los extraterrestres. Por supuesto, no existe prueba alguna de ello.
“No le ha ayudado mucho el tema de los extraterrestres, pero no hay ningún indicio de que sean sus creadores; no hay una imagen de un ovni haciéndolos y no es posible demostrar su autoría… pero tampoco son obra de los seres humanos”.
De hecho, hay testigos que han visto formarse los círculos; dicen que las plantas comenzaron a vibrar y luego a doblarse, pero nunca pudieron identificar quién los hizo.
Otra razón para pensar que tienen un origen distinto al terrenal es que son figuras cuya exactitud matemática es impresionante… como si las hubieran hecho utilizando un complicado programa de computador. Además, estos círculos son códigos de la naturaleza que también se ven en las conchas de mar, en segmentos de la Vía Láctea e incluso en el cuerpo humano.

¿Entonces, quién?

Rodrigo está convencido de que estas figuras son una especie de arte sagrado de la naturaleza, la cual respeta el lienzo en el que dibuja y esto lo demuestra con cada matica entretejida, pero no dañada. Una obra de arte anónima, temporal, entre lo abstracto y lo armonioso.
“Son invitaciones a entrar a portales de conocimiento y sabiduría. Existen muchas interpretaciones posibles, pero la ciencia ya llegó hasta el punto que podría llegar y ahora lo importante es saber qué es lo que nos quieren decir esas figuras.
Creo –continúa el periodista- que el porqué de estos círculos salta a la vista como un llamado a la humanidad para que cambie la perspectiva sobre el universo. Es como la conciencia de la tierra que nos manda mensajes, como un llamado a volver a una visión de la vida sagrada”.
Y para explicar mejor su opinión recuerda el caso del Crop Circle que se encontró en Longwood Warren, en 1995, el cual muestra en detalle nuestro Sistema Solar… Pero el tercer planeta, la Tierra, no está en él. Después de ser sometido a varias investigaciones, éstas arrojaron dos resultados: el primero, su inusual belleza, pues se encontró que las relaciones entre los círculos son las mismas que aparecen en las escalas musicales.
El segundo, asustador para muchos: un programa especial buscó en qué fecha estarían los planetas en dicha alineación (como lo muestra la figura aparecida) y el dato arrojado fue el siguiente: 1 de septiembre de 2033.
“Puede tratarse de mensajes de la Tierra que contienen a la vez elementos de las culturas indígenas y orientales. Es un llamado a prestarle atención a lo que ellos dicen”, puntualiza Rodrigo, quien se suma así a los muchísimos investigadores que a lo largo de la historia de los famosos círculos han intentado saber la verdad: ¿farsas, anuncios fatales, creaciones extraterrestres?




Fuente: http://www.eluniversal.com.co/circulos-en-las-cosechas-crop-circles/crop-circles-los-misterios-del-mas-hermoso-arte-de-la-naturale

martes, 8 de mayo de 2012

Investigaron el extraño circulo en Las Perdices

 

Un campo sembrado con sorgo donde se encontró un circulo que asombró a los ciudadanos de la localidad de Las Perdices (Córdoba),  motivó al grupo de investigación Visión Ovni a indagar sobre el caso, confirmó a AIM la integrante del equipo victoriense, Andrea Pérez Simondini.


El tranquilo pueblo de Las Perdices, nunca imaginaría que algo lo sacaría de sus usos y costumbres.  De gente sencilla y muy amable, sus emociones pasan por los “fierros” como muchos dicen en el lugar, por la gran afición que tienen por el automovilismo de competición, que ubica un taller por cuadra.
Sin embargo, el 24 de abril los perdiceños se levantaron con una noticia que cambió el eje de sus prioridades:  en un campo de la familia Tossi, un extraño círculo de 25 metros de diámetro, apareció de la nada.
En diálogo con esta Agencia, Simondini explicó que “las Perdices se ubica en el Centro SE de la provincia de Córdoba, a 42 kilómetros de Villa María y a 11 de General Deheza, centro de la actividad económica de la región, por la aceitera que produce Natura. Nuestro objetivo era ubicar a Guillermo González, productor, conductor y socio en la LRN841, FM 102.1 Mhz, Las Perdices y editor del blog Las Perdices Ya, quien hizo posible el acceso a la información y a los testigos”.
Ya en el lugar, “nos sorprendió la cantidad de personas que se deleitaban con la anomalía. No pudimos abstraernos de la inmensidad del círculo, y rápidamente tomamos vista de lo deteriorado que estaba”.
Una vez que observaron el perímetro, comenzaron a trabajar sobre una foto aérea que “nos señalaba claros en algunas zonas cercanas a la marca, que teníamos que verificar. Observamos los caminos de ingreso a la huella por parte de la gente y una serie de claros en la parte inferior de la misma, y quizá lo más interesante, es que dos de sus bordes, presentaban líneas rectas”.
Los investigadores revisaron el exterior de la marca, en búsqueda de respuestas a esos claros que veían en la foto aérea, y “encontramos que eran los que identificamos en los círculos de la foto aérea. Sin embargo, el nivel de invasión que hubo en la zona no nos permitió determinar con exactitud si fueron realizados por los curiosos, a pesar que los que trabajaban el campo nos manifestaron que por ahí la gente no entraba”.
Simondini   aclaró que la empresa consignataria del campo “siempre tuvo peones cuidando la siembra, ya que el sorgo estaba para la trilla” y agregó que “luego de esa revisión minuciosa que llevó aproximadamente una hora, nos dedicamos a tomar las medidas de la marca”.
Los resultados demostraron que el círculo tiene 25 por 25 metros y dos lados rectos, uno de 12 metros de largo y otro de ocho. “Nos concentramos después en observar  las condiciones de las varas y del pasto, que no estaba quebrado sino doblado. Hay una parte muy interesante, donde hay  pasto solo en un lugar determinado, que mantiene la orientación de los tallos”.
Otra de las cosas que verificaron fueron las perforaciones, ya que sabían de antemano que “un organismo dependiente del gobierno de Córdoba, había estado tomando muestras. Se trata del Coprecor (Centro de Excelencia en Procesos y Productos Córdoba), un centro tecnológico de pensamiento, experimentación y análisis destinado a satisfacer las demandas del sector productivo y de la sociedad”.
Simondini destacó que “gracias a la gentileza de Guillermo González, podemos mostrar como estuvieron realizando trabajo de campo. Uno de los factores a determinar, era en qué momento se descubrió el círculo, dato que se volvía todo el tiempo esquivo. Entrevistamos a varios trabajadores rurales, principalmente a los que trabajaban el campo y si bien ninguno de ellos precisó el día, todas las informaciones circunscriben la huella entre el 7 y 8 de abril”.
Así, “nos concentramos en los trabajadores del contratista, especialmente en el tractorista, que nos dio el dato más firme. El hombre estuvo medio esquivo al comienzo, incluso al punto que nos jugó una broma pesada que asustó a todos los curiosos que se encontraban dentro del campo, ya que con la maquina trilladora, comenzó a trabajar en la siembra, poniéndose muy cerca de nuestra posición. Sin perder tiempo, me aproximé a él para buscar información y para que me permitiera tomar fotos desde altura”.
Otro de los interrogantes fue cómo se halló este círculo. Sobre este punto, Simondini afirmó que “lo encontró un tractorista desde el camino rural, en el momento que pasaba con la maquina trilladora por allí, y desde lo alto, pudo identificarlo”.
La investigadora aseguró que ese día “estábamos con suerte, puesto que después de algunas horas, una máquina similar pasó por el camino. El conductor me permitió subir y comprobar que lo que manifestó el hombre era correcto, ya que se podía apreciar perfectamente el dibujo. Nos retiramos a la puesta del sol, con una agenda activa de entrevistas, que nos llevaron a conocer casos sucedidos en años anteriores”.

Los testimonios

Luego, los investigadores de Visión Ovni se dirigieron a la casa de una de las familias, a la que denominaron  “Álvarez”  para resguardar la identidad. “Nos relataron un suceso del año 1998, cuando sus hijos tuvieron una experiencia increíble al regresar de un boliche bailable de la localidad de General Deheza. En esa casa, Guillermo nos acercó el testimonio de una vecina de Las Perdices, que fue a observar la huella junto a su hija el día sábado 28 de abril”, dijo  Andrea.
Más allá de la curiosidad que por sí le despertó este círculo, “la anomalía en su caso se dio con su celular, ya que cuando estaba filmando en el lugar del hecho, una interferencia se apoderó de su teléfono, un Nokia C3 de última tecnología”.
Más tarde regresaron una vez más a la huella, ya que querían observar cómo había quedado el campo, después del paso de la trilladora.  “Cuando arribamos al lugar caminamos el campo  con Walter Vergara y Georgina Moreyra, que se nos unieron en la asistencia investigativa. La imagen había sufrido una profunda transformación,  aunque la marca seguía latente”.
Simondini precisó que “mucho más no había por hacer en el lugar, así que con la satisfacción de la tarea cumplida, ganándole al cansancio que nos invadía a todos, encaramos la vuelta”.

El dato

En Las Perdices, los pobladores acapararon a los investigadores con preguntas de todo tipo. “Son increíbles las experiencias que surgieron de esas conversaciones”, manifestó Andrea.
Investigación/ Ficha técnica
Caso: Huella circulas Las Perdices
Lugar: Las Perdices, Córdoba.
Ubicación de la marca: a 1000 mts. al Este del casco urbano.
Campo propiedad: familia Tossi / Tossi, (en concesión para la siembra)
Tipo de siembra: sorgo
Fecha de hallazgo: entre el 7 y 8 de abril 2012
Tamaño de la marca: 25  x 25 metros, con la particualaridad de dos lados rectos de 12 metros.
Antecedentes en la zona: Si: año 1998

Equipo de investigación

Silvia Pérez Simondini
Walter Vergara
Georgina Moreyra
Andrea Pérez Simondini
Luis A. Reinoso



Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/05/05/ovnis-investigaron-el-extrano-circulo-en-las-perdices/

lunes, 7 de mayo de 2012

Ovni: Extraña mancha apareció en Río Tala


Fue hallada en el parque de la Cooperativa de Servicios de la localidad de San Pedro. La mancha en el pasto genera curiosidad por su aparición repentina. Personas dedicadas al estudio del fenómeno indicaron que podría tratarse de un "agroglifo" o de una marca generada por el descenso de un artefacto volador. Personal del predio señaló que no hay una explicación lógica para el caso.


Una fotografía subida a la red social facebook generó diferentes teorías y opiniones en el distrito bonaerense de San Pedro. La imagen da cuenta de una marca hallada en el pasto de la Cooperativa de Servicios Río Tala, donde una extraña y llamativa figura fue registrada por un empleado del predio.
En diálogo con La Radio 92.3 de San Pedro, Adrián Macenet, empleado de la Cooperativa y protagonista en la captura de la foto, aseguró que "no hay una explicación lógica" para describir qué pudo haber originado la marca en ese terreno. "En esa zona hay sol, no hay nada cerca que genere sombra, tampoco pasan vehículos". "No sé que pudo haber pasado", agregó.
Respecto al descubrimiento de la mancha, Macenet señaló que la misma fue advertida "hace 30 ó 40 días" y llamó mucho la atención por su aparición repentina. "Vimos una mancha rara y le saqué una foto, desde entonces el pasto no volvió a crecer allí". 
Hace pocos días, la aparición de 8 círculos de perfecta circunferencia en un campo alquilado generó intriga en los habitantes de Tres Arroyos, donde atribuyeron las extrañas figuras a la presencia de un ovni. En ese sentido, Macenet manifestó que "si se hubiera apoyado algún objeto volador, no hubiese pasado desapercibido".
Personas dedicadas al estudio del fenómeno ovni comenzaron a barajar la posibilidad de que podría tratarse de un "agroglifo", tal como lo muestra la película "Señales" protagonizada por Mel Gibson, o bien, de una huella provocada por el descenso de un artefacto volador. En tanto, personal del predio invitó a los especialistas a acercarse al lugar para que puedan estudiar el caso.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/ovni-extrana-mancha-aparecio-en-rio-tala-29420.html

jueves, 3 de mayo de 2012

Inquietud en poblados de Carchi por luces voladoras


En las poblaciones de Julio Andrade y Huaca, en Carchi, y El Playón, en Sucumbíos, sus habitantes están atemorizados por la presencia de supuestos objetos voladores no identificados, avistados la noche del jueves 26 de abril por más de dos horas sobre la cordillera del Mirador, en Sucumbíos.
Sin embargo, moradores de La Bonita, a 140 kilómetros de la zona en referencia, dicen que eran unas luces tipo láser que se usaron por las fiestas locales.
“Los objetos no identificados eran redondos y desplegaban una luz blanca en ocasiones de colores, permanecían haciendo círculos en el aire y en ocasiones se elevaban en línea recta hacia el cielo”, dice la profesora Pilar Benavides, de la escuela Alfonso Jurado de la comunidad Cocha Seca, Sucumbíos.
La docente asegura que su hermana que vive en Santa Rosa la llamó para avisar. “Eran las ocho y cuarto de la noche cuando salí con mi hijo a ver lo que pasaba en el cielo. Estuvimos hasta las diez (de la noche), más o menos, observando el cielo; le intentamos tomar fotografías pero no se podía”, comenta.
En Julio Andrade y Huaca, donde la población se movilizó a las partes altas para observar el supuesto fenómeno, también intentaron tomar fotografías, pero según Diana Lucero, estudiante del colegio nacional Huaca, se disparaba con las cámaras fotográficas y de celulares, pero después en la toma no se veía nada. “Ni las luces de los postes”, refiere.
En la población de El Playón hay una persona que captó imágenes. Miguel López, propietario de una ferretería, señala que desde la azotea de su vivienda pudo captar alrededor de quince fotografías, que no las quiere entregar a ninguna persona, pero sí las indica y habla de lo que él considera son ovnis.
“Yo he visto muchos documentales de los ovnis y las imágenes son idénticas a las que aparecieron esa noche, por eso yo quisiera que alguien que sepa de estas cosas nos ayude a identificar si se trata verdaderamente de naves o seres de otros planetas”, comenta.
Asegura que la noche del jueves fue extraña porque a las 19:00 el decodificador de su antena de televisión satelital sufrió una interrupción sin que se haya detectado daño alguno. Se fue la señal por unos 45 minutos y después se arregló sola.


Luces por fiestas

Vecinos de La Bonita, cabecera del cantón Sucumbíos, aseguran que las luces que observaron los pobladores de la zona fronteriza entre Carchi y Sucumbíos fueron luces láser contratadas por la Municipalidad local para festejar un año más de cantonización.
Carlos Tello, quien tiene a su primo como comisario municipal, asevera que la noche del jueves el Municipio contrató esas luces en $ 3.000 y que eran muy potentes. La Bonita está ubicada a 110 km de El Playón y 140 km de Julio Andrade y Huaca. En vehículo, por el mal estado de la carretera, entre El Playón y La Bonita, los conductores se demoran entre tres y cuatro horas. Por eso los moradores de El Playón y otras zonas insisten que vieron ovnis, pues de allí no hay ni siquiera una línea de vista hacia La Bonita.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2012/05/03/1/1447/inquietud-poblados-carchi-luces-voladoras.html

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Causó un OVNI reciente accidente aéreo en Pakistán?


Islamabad, 28 abr (PL) Miembros de la comunidad OVNI pidieron a las autoridades pakistaníes investigar si fue un objeto volante no identificado el causante del accidente aéreo ocurrido el 20 último en esta capital, que ocasionó 127 muertes.
  Según reportes de prensa, poco antes de que la aeronave se precipitara a tierra, el piloto comunicó a la torre de control haber divisado tres luces misteriosas que se movían a gran velocidad y paralelamente al aparato.
Representante de la comunidad OVNI insisten en que el episodio fue filmado y que, probablemente distraído por las luces o por alguna otra insospechada razón urgida de investigación, la tripulación perdió control del avión, perteneciente a la aerolínea privada Bhoja.
Menos fantasiosas, las autoridades de la aviación civil pakistaní han atribuido en primera instancia la tragedia a la explosión de los tanques de combustible de la aeronave en medio de una fuerte tormenta eléctrica, como comunicó el piloto. Fuertes vientos que empujaron el avión hacia abajo habrían hecho el resto.
La caja negra del aparato fue recuperada el mismo día del accidente.
Las verdaderas causas serán investigadas -anunció el ministro del Interior, Rehman Malik-. Ya se verá si fue un fallo del avión, que al parecer era bastante viejo, un rayo, el viento o cualquier otro factor.
De entrada, el primer ministro Yousuf Raza Gilani ordenó realizar una acuciosa investigación judicial sobre el accidente, considerado la segunda mayor catástrofe aérea en la historia de Pakistán.
En julio del 2010, un aparato de la compañía Airblue también procedente de Karachi se estrelló en unas colinas cercanas a Islamabad, lo que causó la muerte a sus 152 ocupantes.

Fuente: http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2012/04/causo-un-ovni-reciente-acciden.php

Extraños objetos en el cielo fueron captados por un grupo de aficionados al tema ovni en Asunción

El equipo de skywatchers "Vigilantes del Cielo del Paraguay" (VCP) logró grabar en video una extraña alineación de 5 esferas luminosas que realizaban maniobras en el cielo. Según la descripción del material, las imágenes fueron grabadas el 22 de abril a las 3.36, en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Los objetos extraños fueron captados por un tiempo de 1.42, la formación tenía una clara tendencia hacia el norte y pese a las maniobras la distancia entre una y otra permanecía igual.
Con un láser astronómico de 5.000 metros, los skywatchers apuntaron a los objetos para señalar la ubicación y corroborar su comportamiento- si fue o no un ave como ocurrió en otras oportunidades-.
El hecho de que no haya reacción por parte de los objetos hace suponer que no sean aves, probablemente se encuentre a una altura mayor de 5.000 metros, explica el material.
En el video exhibido por los "vigilantes" se compara el extraño fenómeno captado con otro registrado el 18 de abril en Melbourne (Australia), haciendo también referencia a otros similares presentados en documentales.
El ufólogo Ronald Maidana explica que "Vigilantes en el Cielo de Paraguay" es un grupo conformado por entusiastas de la astronomía, informática, fotografía y otras disciplinas, que comparten una gran curiosidad: las anomalías en el cielo y conseguir grabarlas.
El estudioso señala que la vigilancia no lo hacen con filmadoras simples, para descartar la excusa de "mala calidad de grabación de presuntos ovnis" (Objetos Voladores no Identificados).
"Contamos con visores nocturnos similares a los que utiliza la milicia de los EE.UU., conectados a una computadora; y hacemos un paneo general del cielo, cotejando con softwares de astronomía para ver qué punto específico del cielo se observa y descartar posibles satélites artificiales terrestres, en caso de grabar algo", mencionó.
En el tiempo que vienen vigilando el cielo, el grupo conseguió registrar acontecimientos naturales, y patrones de vuelo desde simples insectos, aves, aviones y satélites. "Con esto comprobamos que lo que registramos es un ovni".